“No aclares que oscurece“, suele repetirse en el lenguaje cotidiano cuando alguien para cubrirse, y por querer explicar alguna situación más en detalle con el fin de desterrar preconceptos, afirma algo que en realidad refuerza más a ese mismo prejuicio. Esta circunstancia se dio con un tuit de la periodista de La Nación, Silvia Mercado, militante aguerrida del espacio fundado por el ex presidente Mauricio Macri, cuando buscando describir la fiesta de cumpleaños de la referente derechista, y ex ministra Patricia Bullrich, comenzó su mensaje con una extraña aclaración, como si su inconsciente se lo estuviera reclamando. Porque dijo al respecto: “Sin vino“.
Nada haría suponer que lo primero que alguien narra sobre una celebración sea si existían botellas o jarras conteniendo la popular bebida alcohólica que, con tan buena calidad, se produce en Argentina. Parece un detalle menor, poco trascendente, o hasta estigmatizante, sobre todo como encabezado del posteo:
TE PUEDE INTERESAR
“Sin vino, Patricia Bullrich está festejando su cumpleaños en su búnker político. El local está repleto de amigos y dirigentes que la acompañan en su campaña: Laspina, Massot, Schiavoni, Pinedo, Arabia, Giudice, embajadores varios. Su pareja, Guille Yanco, recibe a los invitados”, escribió en su mensaje inicial Silvia Mercado, incluyendo esa puntillosa declaración de la falta del zumo de uva alcohólico en las mesas de Patricia Bullrich.
¿INOCENCIA U OPERACIÓN INTERNA?
“Qué neesidá“, hubiera podido exclamar otro ex presidente, ya fallecido, en relación a esa aclaración poco importante.
Pero el hecho de que la cultura popular suela señalar a la líder de los halcones de Juntos por el Cambio como una persona afecta al vino, volvió la carga de prejuicio sobre la autora de los tuits, que rápidamente se viralizaron.
“El encuentro se hizo en el nuevo local, que está frente a Plaza de Mayo. Catering sabroso, canapés, sándwich de pata de cordero. Dicen que hay 200 personas. No será mucho?“, siguió enumerando Mercado la lista de alimentos y bebidas que arrancó paradójicamente por la ausencia del vino.
Algunos usuarios en redes hasta llegaron a sospechar que no fue inocente esa alusión, sino que demuestra que ella es parte del armado de Horacio Rodríguez Larreta, buscando esmerilar a Bullrich sutilmente.
TE PUEDE INTERESAR



