El diputado nacional y candidato de la libertad avanza en la provincia de buenos aires, José Luis Espert, admitió que firmó el contrato por el que embolsó u$s 200 mil dólares con Fred Machado, por servicios que iba a prestar a una firma en Guatemala, pero que finalmente desechó cuando se enteró de su condición de narco.
“Yo al contrato lo firmo con Fred Machado, en 2019, y cobré parte de ese contrato en 2020. Después se interrumpieron los pagos por la cuarentena y después, cuando me enteré que era un narco, dije ‘chau, no te cobro más”, aseguró Espert
En declaraciones periodísticas formuladas esta tarde en Radio Mitre, el legislador aseguró, además, que “No” devolvió el dinero, porque -dijo- “ya había hecho una parte bastante gorda del trabajo”
“No completé el trabajo. Había empezado a desarrollarme preguntas; gasté un montón de mi tiempo, pero a partir de la cuarentena, que no puede viajar, el disparador era viajar para conocer la mina, y cuando lo encuentran culpable de narcotráfico para mí fue un shock, entré en pánico”, aseguró Espert.
En su defensa, el legislador que está envuelto en un escándalo, admitió hoy que al contrato “lo firmé con Fred Machado”, pero remarcó que “si hubiera sabido que detrás de la actividad de Fred Machado, el dinero provenía de una actividad ilícita, mirá si voy a agradecer públicamente o hubiera aceptado un pago. Ni en pedo”
“Es otra mentira”, aseguró Espert, al ser consultado sobre si anoche se acercó a la residencia de Olivos a presentar la renuncia. Según aseguró, el presidente Milei le pidió anoche que “duplique la apuesta”, y que “luche” contra el linchamiento mediático, porque -dijo- “detrás de esto están los que han destruido la argentina”
“Estoy totalmente convencido en continuar con mi candidatura, y convencido que voy a demostrar mi inocencia”, aseguró.
Además, dijo que “YO creo que no” le hace daño al partido quedándose con la candidatura, porque “yo no soy liberar ahora. Yo fui liberal toda la vida”.
“Yo fui liberal toda la vida, y por un año de política termino siendo acusado de narcotraficante por el impresentable de Grabois”, aseguró Espert, y remarcó que lo que intentan con esta acusación es “volver gobernar la argentina por parte de los orcos kirchneristas, para que la única forma de vivir sea con un plan social”