Tras la igualdad entre Estudiantes y Barracas Central en UNO, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y destacó el partido de sus dirigidos frente al Guapo. Además, el DT fue consultado por los fallos arbitrales y, si bien optó por no meterse por completo en las polémicas, intentó bajar un mensaje.
Domínguez inició la conferencia reconociendo su descontento con el juez Nazareno Arasa: “Le dije al árbitro si él estaba tranquilo, si dormía tranquilo. Yo sigo muy triste, lo único que puedo hacer es volver a trabajar el martes y seguir mejorando. No podemos influir en otras decisiones. Si deciden que esta bien…”, expresó el técnico Pincharrata.
En este sentido, e incluyendo a la prensa como parte del problema, Domínguez sentenció: “Está mal, muy mal. Me entristece que normalicemos estas situaciones. No tengo ni voz ni voto, los que deciden son otros”, aseguró, y luego agregó: “Me da tristeza que se habla más de lo que puede pasar (arbitralmente) que de lo que se puede generar (futbolísticamente)”.
Finalmente, Domínguez fue consultado por el fútbol argentina y por su estadía en el país: “Creo en la buena fe de las personas, hasta que me demuestren lo contrario. Creo que en el fútbol argentino. Soy feliz acá. Elijo cambiar de adentro”, contestó, aún luego del polémico arbitraje de Nazareno Arasa.
Respecto al equipo, señaló: “Nos planteamos el nuevo objetivo, el único que tenemos. El equipo demostró que está mentalmente preparado para eso. Intentaremos estar lo más alto en esta tabla para disputar las finales de la mejor manera”, aseguró.