El equipo del Chiqui Tapia sigue dando que hablar en el torneo Clausura. Barracas Central, uno de los líderes y protagonistas de la Zona A, no solo sorprende al fútbol argentino por estar prendido en la pela e incluso con estar cerca de clasificar a una copa internacional, sino también por las polémicas favorables que arrastra partido a partido.
En la jornada pasada, por la fecha 10 ante Belgrano, el Guapo igualó 1-1 frente al Pirata luego de un insólito gol anulado al Uvita Fernández por una supuesta falta previa de Jara. En esta oportunidad le tocó a Estudiantes. Ni bien comenzó el complemento en UNO, Barracas fue a la carga y lo igualó, aunque, por supuesto, sin esquivarle a la polémica.
Ruíz hizo una buena jugada individual encarando por izquierda, Barrios se lo perdió debajo del arco y, cuando Rodríguez intentó despejar, Bruera disputó la pelota bien arriba y golpeó al defensor Pincharrata, que quedó en el suelo tomándose su pierna izquierda. La jugada continúo, Muslera tuvo un pésima salida y Candia aprovechó para meter la cabeza e igualar el encuentro.
Todo Estudiantes se quedó pidiendo falta sobre el defensor central y las repeticiones de la jugada cada vez generaron mayor polémica. Si bien Arasa se tomó un tiempo para esperar algún llamado del VAR, a cargo de José Carrera, finalmente dio luz verde y a seguir. Una jugada que al menos mereció la revisión del árbitro principal.