Se viene horas decisivas en la guerra fría entre la AFA y Estudiantes. De hecho, el Pincha ya tiene preparado su defensa del ataque que recibió desde Viamonte por el pasillo de espaldas ante Central. Tras la citación del Tribunal de Disciplina para hacer su descargo en un plazo de 48 horas, en el club no perdieron el tiempo y ya tienen muy avanzado el alegato. Todo, en el medio de una fuerte banca del Presidente de la Nación. Nada menos.
Por lo pronto, el Pincha se asesoró con distintos abogados especialistas en la materia y también con expertos en estos temas reglamentarios. Por lo cual, como lo marca su esencia futbolística, no irá improvisado a la citación del Tribunal de Disciplina sino que está estudiando cada detalle de la situación para tener los argumentos y el respaldo necesario en el expediente que le abrieron.
Claro que la AFA está decidida a castigarlo con dureza, para sentar un precedente en estos casos, por lo cual también será una lucha despiadada, porque en Viamonte hoy se encuentran en una encrucijada: si no sancionan con fuerza, quedarán como que Estudiantes, con su movida, logró torcerle la muñeca, con lo cual buscará la forma de imponerse ante este “incumplimiento” del protocolo de los pasillos.
En ese sentido, Estudiantes también está preparando el descargo de sus jugadores y hasta la consulta puntual que la AFA quiere tener en un aspecto que considera clave: si los futbolistas recibieron “instrucciones sobre la medida adoptada”. Y la búsqueda de esto es claramente conocer qué grado de responsabilidad tuvo su presidente, Juan Sebastián Verón, en la situación. De hecho, la Bruja también está citada a declarar. Otra señal de que es una guerra con aristas personales.
Cuestión de Estado: Milei salió a bancar al Pincha
Como si fuera poco, este episodio sumó un capítulo más. Nada menos que la intervención del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien salió a bancar al Pincha con una publicación en sus redes.
El Presidente utilizó la famosa camiseta de Carrillo que tuvo durante mucho tiempo en el despacho presidencial con un León de fondo (su símbolo), dejando un claro mensaje: “Honor a la escuela de Don Osvaldo. Fin”. Contundente.
La referencia a la escuela de Zubeldía de parte de Milei tiene un espíritu claro: la rebeldía, la lucha contra los poderosos y la pelea por un ideal. Como fuera, el Presidente de la Nación, enfrentado política e ideológicamente también con Tapia, sentó su posición a favor de Estudiantes, que no es menor en esta historia.
“No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino”, sostuvo el Presidente de la Nación en una de sus últimas críticas al mandamás de la AFA.

