Gimnasia visitará esta noche a Unión de Santa Fe en un partido definitorio para llegar a los cuartos de final del Torneo Clausura. El partido encierra un desafío en sí mismo por la fortaleza de Unión, un equipo que tiene varios protagonistas que pasaron por el club.
El primero de ellos es Leonardo Madelón, que salvó dos veces a Gimnasia del descenso. La primera en la Promoción de 2009 ante Atlético Rafaela, en el recordado 3 a 0 con el doblete de Niell. La segunda, en 2023, en la victoria 1 a 0 ante Colón en la cancha de Newell’s, cuando Insfrán se convirtió en el héroe que es hoy. Leo siempre tuvo palabras de agradecimiento con el club y se hizo parte de la historia de Gimnasia.
Entre los titulares estará Cristian Tarragona. El killer de Unión es muy bien recordado por los hinchas, pese a que su salida fue algo tumultuosa. El gol de penal en 2023 en el clásico ganado ante Estudiantes aun retumba en El Bosque, con una particularidad: desde que se fue, le convirtió goles a Gimnasia con todos los equipos en los que estuvo.
En el plantel de Unión también está Tomas Durso. El ex arquero albiazul llegó desde Atlético Tucumán, pero nunca pudo afianzarse como titular. ¿La curiosidad? Fue el propio Madelón quien lo sacó del arco en Gimnasia y ahora lo dirige en el rival de esta noche.

Por último, estará sentado en el banco de suplentes Francisco Gerometta, el lateral derecho que jugó en Gimnasia hace un par de años. En total vistió 34 veces la casaca del Lobo.


