back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Todo en juego

Contra un rival que le cuesta hace rato, frente a Madelón, Tarragona y compañía: el cruce especial de Gimnasia en Octavos

El Lobo debe visitar el 15 de Abril, donde espera Unión de Santa Fe, el ex DT del Tripero y varios jugadores con pasado en La Plata...

Gimnasia venció a Platense 3 a 0 en Vicente López y se ganó un lugar en los octavos de final del Torneo Clausura. El Lobo finalizó en la séptima colocación de la Zona B, con 22 unidades, y ahora se medirá con Unión de Santa Fe, el segundo de la Zona A, que cerró con 25 su participación. Ante esto, el choque a disputarse el lunes en el 15 de Abril suma mucho condimento.

En primer lugar porque el Lobo irá a buscar seguir con vida en condición de visitante. Es decir, sin su público y con todo lo que ello representa. Pero especialmente porque en el banco de enfrente estará nada menos que Leonardo Madelón. El actual DT del Tatengue fue el último en darle una alegría al Mens Sana, con aquella salvación en cancha de Newell´s ante Colón dos años atrás.

Leonardo Madelón, el entrenador de Unión, rival de Gimnasia en Octavos.

De hecho, de los últimos entrenadores que estuvieron al frente de Gimnasia fue el único que cumplió uno de los objetivos para los que asumió tras la salida de Sebastián Romero, dejar al equipo en Primera División. Ni Marcelo Méndez ni Diego Flores, ni mucho menos Alejandro Orfila, tras su paso, pudieron hacerlo ni dar el salto de calidad pretendido.

Ante esto, Fernando Zaniratto y los suyos se las verán con uno de los DTs más experimentados del fútbol argentino, el cual tiene en Unión su lugar en el mundo. Cabe recordar que Madelón ya era referente e ídolo del Tatengue por su faceta como jugador, a la cual en los últimos años le sumó también lo hecho detrás de la línea de cal: ascenso y participación en competencias internacionales por primera vez en la historia del Club.

Sin embargo, la dificultad para el Lobo no reside únicamente en ello. Los santafesinos, que tienen un historial parejo en general en los enfrentamientos ante el Tripero, arrastran una buena racha que los tiene sin derrotas ante el Mens Sana en los últimos cuatro cruces. De hecho, todos ellos terminaron en sonrisa del Tate: 1-3 en el Bosque semanas atrás; 0-1 en Santa Fe en marzo de este año; 2-3 en 60 y 118 en octubre de 2024; y 0-2 en junio de 2023.

La última visita de Unión a Gimnasia en el Bosque, con caída del Mens Sana 1-3.

Los ex Gimnasia y Estudiantes, otro condimento del choque

Independientemente de lo dicho en cuanto a Madelón, el plantel de Unión también cuenta con varios protagonistas por paso por La Plata, tanto en Gimnasia como en Estudiantes. Uno de los más importantes es Cristian Tarragona, de los máximos artilleros de los santafesinos, con cuatro, los mismos que Marcelo Estigarribia. Ambos saben lo que es marcarle al Albiazul.

El gol de Tarragona en la última visita al Bosque

También están el arquero Tomás Durso y el lateral Francisco Gerometta, ambos con pasado en el Mens Sana, y Nicolás Palavecino y Augusto Solari, por el lado del Pincha. Estos últimos dos, con minutos importantes en lo que fue el empate de Unión visitando a Belgrano que selló el segundo puesto para Madelón y los suyos.

Nicolás Palavecino, ex Estudiantes, hoy en Unión de Santa Fe, rival de Gimnasia en Octavos.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055