Gimnasia avanza a paso firme. Crece. Se ilusiona con más. La pelea por la permanencia ya es parte del pasado. Quedó archivada como grupo molesto de WhatsApp. Ahora, el objetivo es otro: competir por el Clausura. Y el equipo de Fernando Zaniratto volvió a dar la talla. Con futbolistas que, claro, se destacaron por su gran aporte en una noche en la que en lo colectivo hubo muchos puntos altos que ya son parte de la constante (Nelson Insfrán, Marcelo Torres, Renzo Giampaoli) y otros más que sobresalieron por demás gracias a cómo influyeron en el 2-1.
El podio de Cielosports.com
Enzo Martínez

Defensivamente impasable. Firme como dupla de Giampaoli, fue determinante para ganar cada pelota aérea que le llovió de parte de los volantes y delanteros de Unión. La estadística no falla: sacó ocho de los nueve centros que le tiraron de arriba, bloqueó dos tiros, despejó nueve pelotas que caían dentro del área y hasta interceptó una pelota. Y el bonus track: el gol para abrir el marcador para Gimnasia. Decisivo para meter al equipo en los cuartos de final del Clausura.
Nicolás Barros Schelotto

Una asistencia para nutrir su buen momento en Primera: jugó 86 minutos antes de ser reemplazado por Germán Conti y cumplió en cada intervención, como si no llevara apenas cinco partidos en la élite. Apenas seis pases fallados, defensivamente no le esquivó a la fajina, se cerró para aportar despejes decisivos y yendo al piso estuvo impecable.
Manuel Panaro
De vuelta importantísimo. Si bien no estuvo tan fino en la distribución, fue tan importante por su gol -el del 2-0 parcial, luego llegaría el descuento de Tarragona- como por su despliegue constante y sus movimientos para evitar los desbordes de los laterales. Recuperó tres balones clave para seguir manteniendo al equipo en zona de ataque, interceptó pelotas filtradas y también ímpetu. Aprobadísimo.

