back to top
10.2 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
RUSO, MIRÁ QUIEN LLEGÓ

Se robó una cerveza y atacó al dueño del comercio con su pierna ortopédica

El joven ladrón se defendió del comerciante a golpes con su prótesis. Un insólito episodio viral en las calles de San Petersburgo

Hay videos que no se pueden explicar con palabras. Escenas tan absurdas que parecen escritas por un guionista borracho. Pero no: suceden, ocurren, se graban y se viralizan. Uno de esos episodios tuvo lugar en las últimas horas en San Petersburgo, Rusia, y tiene todos los condimentos para convertirse en material de análisis psiquiátrico, social o simplemente humorístico.

Un joven en la puerta de un negocio tipo kiosco o almacén en busca de una lata de cerveza. No para comprarla, no. Para robarla. Hasta ahí, un hurto menor, una travesura. Pero quien se presume el dueño del local, el encargado o quizás un empleado muy consecuente con su patrón, no estaba de humor para hacerse el distraído.

Al ver que el chico no tenía intención de pagar por la lata, lo increpó ahí mismo en la calle. Lo confrontó de palabra y luego lo enfrentó. Le exigió que devolviera lo que no era suyo hasta a los golpes. Y ahí comenzó el delirio. Todo muy violento. Todo muy “ruso”.

Según muestran las imágenes proyectadas por la cadena RT (Russian Television) el intercambio de palabras duró poco. El joven respondió con un escupitajo. El comerciante, indignado, se lanzó encima. Y fue entonces cuando el ladrón reveló su as bajo la manga, o mejor dicho, bajo el pantalón: una pierna ortopédica. Con una rapidez que desafía la lógica, se quitó la prótesis y comenzó a blandirla como si fuera un garrote.

Lo que siguió fue una pelea callejera digna de un párrafo de Dostoievski reescrito por los hermanos Coen. Un hombre a los gritos, otro sin pierna, ambos girando en círculos, intentando golpear al otro, mientras transeúntes y testigos observaban atónitos. Algunos se reían. Otros intervinieron tímidamente. Solo un par se acercaron tal vez demasiado: en Rusia, uno nunca sabe cómo termina una escena así.

CONOCIENDO RUSIA

El episodio puede parecer risible, pero encierra, en su locura, una verdad inquietante sobre el carácter ruso. No es novedad que en muchas ciudades de ese país los conflictos cotidianos escalan con facilidad. Hay una cultura de la reacción violenta que puede detonarse por una mirada, una palabra o, como en este caso, una lata de cerveza.

Desde hace años circulan videos de peleas entre conductores, discusiones en la nieve que terminan en puñetazos, o trifulcas por un lugar en la fila del supermercado. Nadie da el brazo (ni la pierna) a torcer. Nadie se va sin devolver el golpe.

Quizás se trate de un legado cultural de décadas de supervivencia en un entorno duro, tanto climática como políticamente. Quizás simplemente se trate de una sociedad que no teme al contacto físico como forma de resolver disputas. Pero sea cual sea la explicación, lo cierto es que el joven con pierna ortopédica logró algo inesperado: devolvernos por unos minutos la mezcla perfecta entre patetismo, comedia y brutalidad que solo Rusia puede ofrecer.

No se sabe si fue detenido, ni si recuperó la prótesis ni si finalmente se tomó la cerveza. Pero lo que sí sabemos es que, si vas a pelear en Rusia, más vale que estés preparado para usar todo lo que tengas… incluso tu propia pierna, la natural o la adquirida.

Últimas Noticias

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Abad encabezó la renovación de la UCR en Tres de Febrero y apuntó a construir una alternativa en la Provincia

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades radicales, el senador cuestionó la gestión bonaerense y la situación de áreas clave como IOMA.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada de Canadá, la precisión suiza, la primera terna femenina mundialista Y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Tras ser apartado en River, Gimnasia volvió a la carga por Maxi Meza: ¿tiene chances de repatriarlo?

Apenas se conoció la noticia de que no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet, la dirigencia del Lobo se movió rápido y se contactó por el volante. Los detalles...

Con una sonrisa y buen semblante, Messi encabezó un nuevo entrenamiento de la Selección en Kansas

Lionel Scaloni reagrupa filas pensando en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Un partido clave para Argentina donde intentará comenzar a sellar la clasificación a 16avos de final...

El imponente Estadio mundialista en el que jugará Gimnasia en Rusia

El Lobo confirmó su gira por Rusia y jugará en un estadio de primer nivel. Allí jugó Argentina en 2018 y se disputó una de las semifinales del Mundial. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055