En la noche de este jueves 28 de diciembre, una nueva gala de Gran Hermano se emitió por Telefe y, finalmente, se conoció quienes son candidatos a irse este domingo de la casa. Tras conocerse las nominaciones del pasado miércoles, Martín tuvo la oportunidad de salvar a un participante de ir a la placa y nominar a uno nuevo.
Por segunda vez consecutiva, Martín Ku ganó la prueba del líder y tenía la posibilidad de salvar a uno de sus cuatro compañeros de la placa que se enfrentarán el próximo domingo para conocer a un nuevo eliminado. Además, contaba con la inmunidad de no ser nominado y tenía la responsabilidad de reemplazar al participante salvado por otro para que quedara en placa. Los nominados eran: Florencia, Carla, Sabrina y Lisandro.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, quedaron nominados Juliana, también conocida como “Furia”, y Williams, ya que fueron sancionados tras un confuso hecho de violencia física. Tampoco pudieron nominar, ni podrán ser salvados por el líder de la semana.
¿A quién salvo Martín de Gran Hermano?
A pesar de contar con el poder de salvar a uno de sus compañeros, Martín fue nuevamente sancionado por revelar información de su decisión a sus compañeros antes de comunicarla en vivo, lo cual está determinantemente prohibido de acuerdo al reglamento.
Cabe recordar que, la semana pasada Martín también fue líder y contaba con la potestad de salvar a uno los jugadores de la placa. Aunque decidió salvar a Axel, Gran Hermano tomó la decisión de anularle la salvación por haber mencionado la posibilidad de salvar a Axel de la placa.
En esta ocasión, Martín mantuvo una conversación con Nicolás, en la que aseguraba que Carla no se iría el domingo. De esta manera, daba a entender que no la salvaría. En la misma charla, el líder confirmó: “Yo ya tengo todo decidido. Pero quiero preguntarles a todos que opinan para ver si se me escapa algo”. También conversó con Federico, a quien le dijo que buscaba que se salve Williams de ser eliminado y, así, definiría su decisión.
En este contexto, Gran Hermano determinó aplicarle una sanción mucho más grave, ya que fue advertido previamente sobre los errores que no debe cometer. Fue así que el dueño de la casa declaró: “No quiero ser reiterativo, pero las circunstancias me obligan recordar algo que había comunicado hace exactamente una semana. El líder deberá mantener en estricto secreto su decisión de salvar a un integrante de la placa. No puede expresar o insinuar a quién salvará. Tampoco puede pedir consejos a sus compañeros o solicitar la opinión de los demás con el fin de facilitar su decisión”.
Por ello, Gran Hermano estableció anularle el beneficio de la salvación, se le negó el premio correspondiente y se le prohibió participar de la próxima prueba del líder. Únicamente, Martín pudo enviar a uno de sus compañeros a placa, que fue en esta oportunidad fue Catalina.
Finalmente, los televidentes tendrán que elegir entre Florencia, Carla, Sabrina, Lisandro, Juliana, Williams y Catalina para abandonar la casa el próximo domingo y así convertirse en el tercer eliminado de esta nueva edición de Gran Hermano.
¿Cómo votar en Gran Hermano?
Uno de los integrantes de la placa se despedirá este domingo de la casa a través del voto telefónico del público. Cabe recordar que el voto es negativo, es decir, se debe votar a quién uno desea que quede eliminado.
Para votar es necesario seguir los siguientes pasos:
- Enviar un mensaje de texto al número 9009 con la palabra “GH”.
- Después te llegará una respuesta automática y tendrás que contestar con el nombre de la persona que crees que debe salir de la casa (sin utilizar apodos).
- Luego te llegará el siguiente mensaje “Muy bien! Ahora, para registrar tu voto en Gran Hermano. Tras ello, respondé con la palabra “SI” y tu voto ya estará registrado.
TE PUEDE INTERESAR



