Un hombre de 31 años fue detenido tras mantener encerrada a su expareja por más de 24 horas y golpear al actual novio de la mujer, en un violento episodio ocurrido en el barrio Jorge Newbery de Mar del Plata.
El hecho se registró durante el domingo, y la situación se conoció en la madrugada de este lunes, cuando una vecina alertó al 911 al escuchar gritos provenientes de una vivienda ubicada en Castelli al 8300.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría decimosegunda se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien relató que su expareja la había retenido contra su voluntad en el domicilio de sus padres. También denunció que el agresor había golpeado a su actual pareja, provocándole heridas en la cabeza y una mano.
El fiscal de Flagrancia, Eduardo Layus, intervino en el caso y avaló las actuaciones policiales, imputando al hombre por “privación ilegal de la libertad agravada, violación de domicilio y lesiones graves”.
El detenido —cuyos datos personales no trascendieron— fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Este lunes se negó a declarar ante la Justicia, tras asesorarse con la Defensoría Oficial. Ahora será el Juzgado de Garantías quien defina si la causa pasa al área de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

