Pese al video que publicó este jueves para desmentir su desaparición, la Justicia insiste en ver personalmente a Lowrdes Fernández, exintegrante de Bandana. Los investigadores no descartan que la artista esté en una situación de vulnerabilidad y pusieron la mira en su pareja, Leandro Esteban García Gómez, denunciado por violencia de género en 2022.
La madre de la cantante había alertado que no tenía contacto con su hija desde el 4 de octubre y expresó temor por su integridad física y emocional. En la denuncia, mencionó que Lourdes mantenía una relación conflictiva con García Gómez y que, tras volver con él, se la notaba controlada, aislada y alejada de su entorno.
La ex Bandana Lowrdez Fernández se mostró en público tras horas de incertidumbre
El hombre permitió este jueves el ingreso de la Policía a su departamento de Palermo, pero la artista no estaba allí. Días antes, vecinos habían llamado al 911 por una fuerte discusión entre ambos.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal N°28 pidió abrir una investigación penal y solicitó todas las causas previas por violencia de género que involucran al acusado. También se ordenaron declaraciones a las compañeras de Bandana y allegados para determinar qué pasó con la cantante, que reapareció en redes pero aún no fue vista por las autoridades.

