Un hombre de 39 años fue detenido en las últimas horas en La Matanza acusado de un intento de femicidio luego de rociara con nafta y prendiera fuego a la pareja, cuando ella dormía, informaron fuentes policiales y judiciales.
Personal de la DDI La Matanza detuvo al individuo acusado de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa, con intervención de la UFI de Violencia de Género N° 4.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Isaac Newton y Maquiavelo, en Virrey del Pino, donde detectives de la DDI lograron ubicar y aprehender al sospechoso tras un operativo encubierto.
Según la investigación, el hecho se remonta al domingo 19 de octubre, cuando el hombre —quien había recuperado la libertad en mayo de este año tras cumplir condena en la cárcel de Villa Devoto— intentó asesinar a su pareja, una mujer de 40 año, mientras ella dormía.
La mujer sufrió quemaduras en piernas y brazos luego de que el agresor incendiara el colchón de la cama donde descansaba.
Previamente, el acusado había mantenido una relación conflictiva y violenta con la víctima, a quien golpeaba y amenazaba constantemente, incluso bajo el consumo de alcohol y estupefacientes.
Graves amenazas
Días antes del ataque, el agresor la había insultado y advertido: “Te voy a desfigurar, puta de mierda” y “De hoy no pasás”, mensajes que fueron constatados por los investigadores.
Tras el ataque, la mujer logró huir del domicilio y pedir ayuda a los vecinos, mientras el agresor escapaba. Ante la gravedad del caso, el Ministerio Público Fiscal solicitó la inmediata localización y detención del imputado.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, rastreos telefónicos y tareas de campo encubiertas, los detectives establecieron que Barreto se ocultaba en una vivienda de un amigo sobre calle Isaac Newton al 1500. Durante el operativo, el sospechoso intentó fugarse al advertir la presencia policial, pero fue interceptado y reducido a pocos metros.

