Estudiantes disputará un partido clave ante Boca tanto por la clasificación a las copas 2026 como para la clasificación a los playoffs del torneo Clausura. Un duelo entre segundo y tercero de la Zona A que puede comenzar a definir el destino de cada uno y que ya comenzó a palpitar uno de los referentes del Xeneize, Ander Herrera.
Luego del triunfo del equipo de Úbeda ante Barracas Central, el futbolista español fue consultado por el próximo compromiso ante el Pincha y por la posibilidad de que él sea titular en lugar de Leandro Paredes, quien llegó a quinta amarilla ante el Guapo: “Soy una persona que no cambia su forma de trabajar vaya a jugar o no, siempre he sido así”, comenzó aclarando.
Luego, agregó: “Vamos a intentar ganar contra un muy buen equipo como es Estudiantes, que de local también se hace fuerte. Hace poco le ganó a uno de los mejores equipos de Sudamérica como es Flamengo, tuve la oportunidad de ver el partido”, relató, reconociendo la fortaleza que construyó Eduardo Domínguez en el Estadio de UNO.
“Va a ser complicado, pero también recibir a Boca no es agradable para nadie porque estamos en un buen momento”, concluyó el experimentado jugador, poniéndole desde temprano un poco de picante a un duelo clave entre dos candidatos que tendrá lugar en el Jorge Luis Hirschi el próximo domingo 2 de noviembre desde las 16.00hs.
Ander Herrera palpitó el duelo frente a Estudiantes
Lo cierto es que las palabras de Herrera tienen un fundamente numérico. En lo que va del torneo Clausura Estudiantes jugó siete partidos como local y consiguió cinco triunfos, un empate y una derrota, ante River. Números que demuestran la fortaleza del Pincha en casa y que se agigantan aún más en todo el ciclo Domínguez.
Desde la llegada del Barba son 66 partidos en UNO con 36 triunfos para el León, 20 empates y solo 10 derrotas, lo que da un total del 64,6% de los puntos obtenidos. De esas 10 derrotas, siete fueron por campeonato local y las restantes tres por torneos internacionales. Una localía que hará valer para cerrar el año en lo más alto, recibiendo a Boca y en la última fecha a Argentinos.


