El fin de semana un temporal sacudió el AMBA y hubo barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz. En Junín volaron techos y hubo varios árboles caídos y cortes de energía eléctrica en al menos 15 barrios del distrito. El lugar más afectado fue un club que pide ayuda para recomponerse.
Este fin de semana el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad trabajó con tareas de acompañamiento y asistencia en los distritos afectados por el fuerte temporal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la provincia de Buenos Aires se registraron 123 milímetros de lluvia en apenas 24 horas, superando ampliamente la media mensual de precipitaciones para octubre.
Según detalló Desarrollo de la Comunidad, los municipios más afectados fueron: Arrecifes, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Junín, Castelli, Marcos Paz, Tandil, Tres Arroyos, Coronel Suárez, General Lamadrid, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, La Matanza, San Martín, Quilmes, Berisso y Partido de La Costa, entre otros.
“El día más triste de los últimos años”
Una de las mayores pérdidas materiales fue la del techo del Club Jorge Newbery de Junín, a donde asisten más de 1.000 chicos para paracticar diferentes actividades.
“Es seguramente el día más triste de los últimos años”, expresaron desde las redes del club, donde compartieron las fotos del lugar destrozado.
“Como en el 74 nuevamente el viento destrozó una parte importante de nuestro club. Como ese día, y como tantos otros, superaremos las adversidades y seguiremos creciendo como en estos casi 113 años de historia!”, agregaron desde la institución, esperanzados, y recordando el tornado que azotó la ciudad décadas atrás.

La comunidad rápidamente se puso en contacto con el club: “Debido a tantos llamados y mensajes de toda la familia y amigos del club en este difícil momento que nos toca atravesar, lo cual agradecemos de todo corazón”, contaron y compartieron un alias para quienes pudieran ayudarlos.
Si querés ayudar al club Newberry de Junin:
- Alias: jorge.newbery.junín

