back to top
6.4 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sonaron las sirenas y se terminó la nota: así es el drama de vivir hoy en Israel

Paulo Steimberg es un platense que reside en Israel desde hace siete meses. En diálogo con La Cielo, contó cómo se vive el conflicto con Palestina. 

El pasado sábado, el grupo palestino Hamas lanzó un ataque sorpresa en Israel con cientos de cohetes desde la Franja de Gaza y, hasta el momento, arrojó un saldo de 700 muertos y más dos mil heridos entre soldados y civiles. En este contexto, Paulo Steimberg, platense que vive en Israel, contó en diálogo con Gente Despierta por La Cielo 103.5 cómo atraviesa esta guerra que sacude al mundo.

Steimberg es cocinero y emigró junto a su familia hace siete meses a la ciudad de Rishon LeZion, a 20 kilómetros de Tel Aviv. A pesar de que aún no han llegado cohetes a esa zona, segura que es un momento “muy duro de atravesar” y que “la gente esta desconcertada al respecto”.

TE PUEDE INTERESAR

La entrevista de Paulo Steimberg con LA CIELO en el momento en el que sonaron las sirenas en Israel

“Este año se cumplen 50 años Guerra de Yom Kipur, el día más sagrado para el pueblo judío, en el atacaron desde Egipto a Israel. Por primera vez, desde ese momento, no ha habido una incursión de gente desde Gaza. Distintos grupos, ya sea por bote, de forma aérea, con parapentes o a pie, han raptado indiscriminadamente a chicos, padres y madres”, expresó el platense.

La conflicto bélico transformó por completo la vida de los ciudadanos de Israel. En este sentido, las autoridades recomendaron no salir a la vía pública, para que en caso de ataque, prevenir las muertes de los civiles.

Tras el ataque de Hamas a Israel, el platense Paulo Steimberg contó cómo se vive el conflicto en primera persona.

Tras el ataque de Hamas a Israel, el platense Paulo Steimberg contó cómo se vive el conflicto en primera persona.

Según detalló Paulo, las reuniones masivas fueron suspendidas, como así también las clases en las escuelas. “Mi hija hoy tuvo clases por zoom. Las clases están suspendidas porque mientras más gente hay en la calle, más posibilidades de muertes hay”, contó. A su vez, agregó: “Los supermercados y farmacias están abiertos. Incluso, hay gente en auto dando vuelta en la calle. Pero en todos lados, te recomiendan no salir”.

Asimismo, para incrementar la seguridad de los habitantes, se han establecido protocolos de acción para ubicarse en sitios protegidos. “Acá cada edificio tiene de alguna manera un refugio. Si no tienen refugios, te dicen que vayas debajo de las escaleras, ya que es el sitio más seguro. Cuando suenan las alarmas, todos los edificios abren las puertas para que la gente que está transitando en la calle pueda ingresar”, explicó.

A los minutos de comunicarse con La Cielo, Paulo manifestó que se le había activado la alarma en una aplicación de su celular, la cual anunciaba que debía dirigirse al refugio más cercano ya que podría presentarse un ataque en cualquier momento. Mientras se escuchaba que se trasladaba, a los segundos se cortó la llamada por falta de señal.

“Han matado mucha gente y la pasean por las calles como si fueran trofeos de caza. Lo que quieren las familias de acá es recuperar a sus seres queridos, preferentemente vivos y sino muertos, pero poder darles un sepelio como corresponde”, detalló.

“He hablado con gente en la calle y me dicen que es muy raro lo que está pasando. Hay un sistema de cámaras y monitoreo constante que aparentemente, nadie sabe por qué, dejó de funcionar. No se sabe si es porque lo bombardearon, si lo sabotearon o qué”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Banco Provincia firmó un acuerdo estratégico con Microsoft para acelerar su transformación digital

La alianza busca potenciar el uso de inteligencia artificial, fortalecer la ciberseguridad y mejorar los servicios para más de 10 millones de clientes.

Espert, más cerca de una definición judicial en la causa por lavado de dinero

El diputado nacional en uso de licencia fue citado a indagatoria por una transferencia de USD 200.000 y movimientos financieros que investiga la Justicia.

Banco Provincia: LLA va por los cargos creados en el acuerdo por el Presupuesto y pide informes sobre el BAPRO

Presentaron proyectos en Diputados y el Senado para reducir la estructura creada en el Banco Provincia durante la negociación del Presupuesto y el Endeudamiento 2025. También piden informes sobre los cargos y gastos de las empresas del Grupo Bapro.

Axel Kicillof se reunió con diplomáticos de 21 países de la Unión Europea y fortalece sus vínculos internacionales

El gobernador bonaerense se reunió con el embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y representantes de países miembros del bloque. El encuentro se da en momentos en que el mandatario aparece como uno de los principales presidenciables del peronismo.

Con el PRO y la UCR como salvavidas, Adorni esquivó la interpelación en Diputados

La oposición no logró reunir el quórum necesario luego de que el PRO, la UCR y otros aliados del Gobierno decidieran no bajar al recinto y blindaran al jefe de Gabinete.

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Judiciales y Policiales

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Sociedad

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

CieloSports

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

El Mundial 2026, EN VIVO: Inglaterra no pudo con Ghana, el desplante de CR7 cuando le preguntaron por Messi, la sanción a Almirón y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055