El plantel profesional de Estudiantes de La Plata empezó en la mañana del martes su semana de entrenamientos en las instalaciones del Mariano Mangano de City Bell, a la espera de lo que será el compromiso del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un choque que promete ser muy caliente.
Mientras los dirigentes del Pincha preparan un descargo para presentar ante la Asociación del Fútbol Argentino, el cuerpo técnico comandado técnicamente por Eduardo Domínguez empieza a pensar en la confección de la formación titular para visitar al Ferroviario, que tendrá la certeza de la vuelta de Santiago Ascacíbar.
Lo concreto es que una de las posibilidades que estudia la AFA es sancionar a todos los jugadores que hicieron el pasillo, al cual se suma Lucas Alario, que también fue informado debido a que estuvo dialogando con futbolistas del Canalla previo a saltar al campo de juego del Gigante de Arroyito.

En caso de que el Tribunal de Disciplina tome esa durísima determinación, el Barba y sus colaboradores van a tener que plantar en cancha una formación muy alternativa, con ninguno de los titulares que fue parte de la victoria contra los rosarinos el último domingo.
Habrá que esperar, pero más allá de las bajas, no sería un equipo sin tanta experiencia, sino bien al contrario, con la posibilidad de Facundo Rodríguez de retornar al fondo; José Sosa de estar en el centro del campo y la oportunidad de Joaquín Tobio Burgos en el frente de ataque.
La formación alternativa que podría usar Domínguez en Santiago del Estero
Fabricio Iacovich; Eric Meza, Máximo Desábato, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, José Sosa, Alexis Castro; Leonardo Suárez, Fabricio Pérez y Joaquín Tobio Burgos.


