La pelea entre AFA y Estudiantes está al rojo vivo. Este martes por la mañana Futbolistas Argentinos Agremiados se metió en el barro y sacó un comunicado bochornoso, en el que se pone del lado de la Asociación y deja de lado justamente a los futbolistas.
Agremiados emitió un texto en el que, en lugar de ponerse del lado de los trabajadores que representa, optó por tomar partido por la patronal. En lugar de reparar en los motivos que llevaron a los futbolistas del Pincha a hacer lo que hicieron, se pusieron moralistas.
“Actitudes como la sucedida no tienen nada que ver con la esencia del fútbol”, se ataja FAA al referirse al pasillo de espaldas que realizó Estudiantes, en señal de protesta luego de haber sido obligados a efectuar ese reconocimiento a un campeón designado en el escritorio como lo fue Rosario Central, que se llevó un título que hasta hace una semana no existía.
En ese sentido desde Agremiados en su comunicado agregan: “Situaciones como la acontecida durante el partido antes mencionado, generan preocupación, porque opacan, aunque sea momentáneamente, el valor de lo que se construye diariamente entre todos”.
“Los usos, las costumbres y el sentido común indican que, cuando corresponde rendir homenaje a un equipo o a un compañero, el gesto debe realizarse de frente y con reconocimiento. Dar la espalda desvirtúa ese momento y puede transmitir un mensaje que no ayuda a construir el ambiente de respeto que nuestro deporte necesita”, dicen también.
De esta manera la entidad que preside Sergio Marchi no hace más que tratar de exponer y humillar a un plantel. Al plantel de un equipo que fue amenazado directamente en redes sociales por Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia en AFA. Pero casualmente sobre eso no se pronunciaron.
El comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados


