Gimnasia venció a Unión de Santa Fe 2-1 en el 15 de Abril y sigue con vida en el Torneo Clausura. El Lobo continúa con una remontada en la que ya dejó muy atrás el descenso y con la cual se anima a soñar. En ese sentido, el padre de la criatura y quien modificó radicalmente el presente del Tripero fue Fernando Zaniratto.
El nacido en Saladillo, que se hizo cargo del 11 en la previa al Clásico Platense, metió mano donde tenía que meter, enderezó el rumbo y transformó por completo a Gimnasia. Ahora, a la espera de Barracas Central y con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, su nombre suena fuerte como DT principal del Mens Sana para 2026. Sin dudas se lo ganó.

Con el equipo en una zona ciertamente comprometida, cerró la fase regular del certamen con tres victorias de manera consecutiva (River, Vélez y Platense), para asegurarse la permanencia y también un lugar en octavos de final. Seguidamente, sin la presión por esa lucha siempre desgastante, los suyos eliminaron al Tatengue en su estadio, tarea nada sencilla.
De esta manera, con Zaniratto al frente, el Lobo ganó cuatro de cinco encuentros, y tres de ellos sin haber recibido goles. En ese ámbito acumula ocho, número destacable para un grupo al que le costaba y mucho inflar redes. Para colmo, quedó a tres triunfos más de un título, algo que echaría por tierra con la pregunta que protagoniza el debate en el hincha albiazul: ¿debe seguir en 2026?
Fernando Zaniratto y sus números en el Torneo Clausura
- Partidos jugados: 5
- Partidos ganados: 4
- Partidos empatados: –
- Partidos perdidos: 1
- Goles a favor: 8
- Goles en contra: 3


