El conflicto entre Estudiantes y AFA continúa sumando nuevos capítulos y en las últimas horas alcanzó niveles insospechados. En medio de una amenaza velada de suspensión masiva y la fuerte sospecha de que manipularon los boletines del Comité Ejecutivo, en el Pincha tomaron una decisión sobre los pasos a seguir.
Todos los futbolistas que participaron en el pasillo de espaldas a Rosario Central, que dio la vuelta al mundo, fueron citados a declarar por el Tribunal de Disciplina, al igual que el presidente Juan Sebastián Verón. Lo curioso es que esa citación se ampara en una reglamentación que hasta el lunes no estaba en la página de AFA…
Así las cosas, según pudo saber este medio, desde Estudiantes marcaron ya cuál será la postura con la que procederán ante esta citación y es la de no involucrar a los futbolistas. Más allá de la citación, en el León harán el descargo correspondiente ante la entidad de calle Viamonte pero en principio no mandarán al plantel a declarar.

Los rumores dentro de AFA hablan de la amenaza de una sanción masiva para el plantel albirrojo. Los citados a declarar fueron los 11 futbolistas titulares además de Lucas Alario, a quien se pudo ver dialogando con algunos futbolistas de Rosario Central en la previa de que dé inicio el partido en Arroyito.
“En todo este tiempo hicieron y deshicieron a su antojo, cambiaron reglamentos sobre la marcha, digitaron todo, así que no extrañaría que inventen algún código ético para sancionar a Estudiantes. Así que todo puede pasar”, le manifestaron en las últimas horas a este medio quienes conocen el accionar de Viamonte. Horas después, un boletín que no existía (o de mínima no estaba disponible) se convirtió en el elemento principal para sancionar al Pincha.
Habrá que ver si, con toda la polémica que se generó en las últimas horas en torno a la AFA y la credibilidad de sus archivos, la casa madre del fútbol nacional elige avanzar en pos de una sanción o opta por desescalar el conflicto a sabiendas de que puede jugarle en contra. En caso de que se dé una sanción masiva Estudiantes jugaría diezmado ante Central Córdoba.


