El plantel profesional de Estudiantes de La Plata vive con mucha emoción y alegría lo que fue el pasaje a los cuartos del Clausura de la Copa de la Liga, pero el que sin dudas atraviesa un momento muy especial es Edwuin Cetré, un futbolista que hoy es determinante para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
De gran andar en su arribo al Pincha a comienzos de 2024, el colombiano supo ser clave en la obtención de la Copa de la Liga. No obstante, su andar empezó a ser irregular y perdió consideración en la mente del entrenador, al punto tal que tuvo encuentros donde no sumó minutos.
Luego de coquetear con una transferencia a mediados de este año, hubo sondeos del fútbol árabe, el extremo cafetero mostró una nueva versión, siendo muy picante en ofensiva y encontrándose nuevamente con la posibilidad de ser titular, aportando goles importantes en los últimos partidos.

Conquistas en el clásico con Gimnasia y Boca Juniors, ambos en UNO, y el último ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito hacen que el punta sume tres goles en los últimos cinco compromisos, una buena cifra para un jugador que lleva seis en lo que va del 2025 con 38 presencias en el campo.
De esta manera, el hombre con pasado en Independiente Medellín buscará seguir aportando lo suyo en el equipo, a la espera de ver si puede ser considerado o no para el viaje al Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se viene un choque muy caliente con Central Córdoba.
Los números de Cetré en este 2025
- Partidos jugados: 38.
- Goles: 6.
- Asistencias: 3.
- Amarillas: 1.
- Rojas: 1.
- Minutos jugados: 1.634′.


