Fernando Zaniratto ha demostrado tener la capacidad de tomar decisiones fuertes. El DT, que se hizo cargo de Gimnasia tras la salida de Alejandro Orfila en la previa al Clásico Platense, modificó varios aspectos. Entre ellos, la defensa de un Tripero que no la pasaba nada bien. Y allí, en un sector que se mostraba tan vulnerable, apostó por Enzo Martínez.
El uruguayo, que no venía siendo tan considerado por Chano producto de la inactividad por la lesión sufrida en su rodilla izquierda sobre el cierre de 2024, fue la gran apuesta del nacido en Saladillo. Así, el ex Vélez reemplazó nada menos que al entonces capitán, Gastón Suso, algo que viene pagando con buenos rendimientos e incluso goles que valen muchísimo.
De la noche a la mañana, el actual DT del Mens Sana se la jugó por el zurdo, quien a sus 27 años está pasando sin dudas por su mejor momento en el Lobo. Junto a Renzo Giampaoli han logrado conformar una zaga central confiable, que más allá del traspié en UNO no ha mostrado mayores problemas. Tal es así que, sacando ese encuentro, apenas han sufrido un gol en contra.
Además, a lo dicho le ha sumado voz de mando desde el fondo y también juego aéreo en ambas áreas. Ante el Tatengue no sólo convirtió el segundo de los suyos tras un gran córner de Nicolás Barros Schelotto, sino que también avisó en el complemento, con otro cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de Matías Tagliamonte.
Lo cierto es que Zaniratto se la jugó por él, como por varios más. Y todos y cada uno de ellos están rindiendo con creces dentro de un presente muy bueno en líneas generales que tiene Gimnasia entre los ocho mejores del certamen y a la espera de escribir una página más ante Barracas Central. Los merecimientos los está haciendo el plantel entero.

Enzo Martínez con Fernando Zaniratto al frente
- Partidos jugados: 5
- Partidos como titular: 5
- Partidos completos: 4
- Minutos en cancha: 437
- Torneo Clausura: 5
- Goles: 1
- Asistencias: –


