Gimnasia dio uno de los grandes golpes del actual Torneo Clausura. El Lobo, que se metió en octavos de final prácticamente por la ventana, dejó en el camino a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril. Y lo hizo nada menos que a instantes de un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Maradona.
Con el encuentro habiendo iniciado a las 22, segundos antes de las 00 el árbitro Sebastián Martínez Beligoy se llevó el pito a la boca tras haber añadido seis minutos, decretando así el definitivo 2-1 en favor del Tripero. Justo recién comenzado un 25 de noviembre, día más que especial para todos los futboleros, ya que fue el día en que el “Diez” dejó este plano.
De hecho, la primera publicación del Lobo en sus redes sociales tras la clasificación se dio iniciado el mencionado 25, como una especie de señal divina entre el Club y el zurdo. A cinco años de su pérdida, Gimnasia le rindió culto con una victoria importantísima para seguir con la ilusión a cuestas en el actual certamen.
Cabe destacar también que el Mens Sana jugó ante el Tatengue con un parche en el pecho, en honor a quien supo ser su entrenador en un momento deportivo muy difícil, el cual quedó grabado con sangre en cada fanático albiazul. Porque Maradona pisó por primera vez el Bosque como DT del Lobo el 8 de septiembre de 2019. Pero queda claro que nunca se fue.

