Si bien los focos están puestos en el Mundial 2026, donde la Scaloneta defenderá el título de campeón, la Selección Argentina aún debe disputar dos amistosos preparativos. Para dichos compromisos, el técnico no podrá contar con el Dibu Martínez por lesión, por lo que se abre una ventana para los arqueros suplentes.
Ellos son Gerónimo Rulli y Juan Musso, siendo el ex Estudiantes el elegido para cubrir el puesto bajo los tres palos. Como ya lo hizo en otras oportunidades, el arquero del Olympique de Marsella será titular y sumará una nueva experiencia con la Mayor, siendo la segunda opción del DT por detrás de Martínez.

A sus 34 años, el platense acumula 15 partidos en la Selección: 7 en Juegos Olímpicos, 5 amistosos y 3 por Eliminatorias. Atajó ante Ecuador en la previa al Mundial 2022 y ante Venezuela y Bolivia camino al Mundial 2026. Registra 10 goles en contra y 7 vallas invictas.

¿Cómo se encuentra el Dibu?
El Dibu arrastra una fractura en el dedo anular de la mano derecha, una molestia que si bien no pone en riesgo su presencia en el Mundial, todavía requiere cuidados especiales y un proceso de rehabilitación progresivo.
Por eso, durante el entrenamiento dirigido por Lionel Scaloni, el marplatense trabajó junto al resto de los arqueros pero con ejercicios adaptados. Sin colocarse los guantes y evitando utilizar la mano lesionada, el Dibu realizó movimientos específicos valiéndose únicamente de su mano izquierda.

La agenda de la Selección Argentina en Estados Unidos
Amistosos
- Vs. Honduras – Amistoso internacional – 6 de junio a las 21hs en Texas.
- Vs. Islandia – Amistoso internacional – 9 de junio a las 22hs en Alabama.
La fase de grupos en el Mundial
- Vs. Argelia – Mundial 2026 – 16 de junio a las 22hs en Kansas.
- Vs. Austria – Mundial 2026 – 22 de junio a las 14hs en Dallas.
- Vs. Jordania – Mundial 2026 – 27 de junio a las 23hs en Dallas.

