En estos últimos meses de la temporada 2025 el rendimiento de Santiago Ascacíbar no ha sido el mejor con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Jugando como interno por la derecha el Ruso se hizo muy fuerte contra el arco rival siendo el goleador del Pincha en el año, pero no así en el funcionamiento colectivo del equipo de Eduardo Domínguez.
Son 18 los tantos que marcó el Ruso en el ciclo del Barba, mostrando un poder de fuego que no había tenido antes, pero lo cierto es que se lo ha visto incómodo con la pelota y sin tener esa intensidad en la marca que supo mostrar iniciando los encuentros como volante central, que era su puesto natural.
Más allá de esto, para el cuerpo técnico el oriundo de Villa Elvira es determinante dentro de la cancha y luego de cumplir la suspensión por cinco amarillas está listo para volver a la formación inicial del León. El hombre que estuvo acompañando al plantel en Rosario, será de la partida ante Central Córdoba.

Lo concreto es que Ascacíbar es una fija para reemplazar al expulsado Mikel Amondarain, pero todavía hay que aguardar por la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, que analiza una sanción importante para todos los futbolistas que fueron parte del pasillo frente a Central.
De esta forma, el entrenador podrá contar con el futbolista que más satisfacción le trajo en estos casi tres años por Estudiantes y el que más jugó en esta temporada, a las claras está que es una pieza clave pese a su irregularidad.
El 2025 de Ascacíbar con el Pincha
- Partidos jugados: 43.
- Goles: 7.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 15.
- Minutos jugados: 3.608′.


