Entre ayer 10 y hoy 11 de marzo, EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.) informó que ya logró restablecer el servicio eléctrico al 70% de los usuarios afectados por el temporal inmenso ocurrido en Bahía Blanca. Mientras tanto, en Ingeniero White, se normalizó por completo el suministro.
Para agilizar la recuperación, realizaron un operativo con 400 operarios provenientes de distintas sucursales de la provincia, incluyendo al personal de EDES, EDEN y EDEA, además de 100 contratistas adicionales.
Avances en la noche del lunes:
Durante la noche del lunes y la madrugada de hoy, martes, los trabajos se concentraron en el microcentro de la ciudad, donde llevaron a cabo tareas de drenaje en 40 cámaras subterráneas inundadas. Un prodecimiento imporante para los edificios que tienen el tablero en el subsuelo.
Con respecto a los centro de salud, EDES confirmó que los hospitales Penna, Español, Ham, Matera y Municipal ya se encuentran con electricidad, mientras que el Hospital Privado del Sur continúa sin suministro debido a un problema interno relacionado con una cámara propia inundada. Debido a eso, normalizar el servicio tomará más tiempo, pero siguen trabajando para lograrlo.
La empresa está trabajando en conjunto con las principales compañías de telecomunicaciones (Telecom, Movistar y Claro) para agilizar, y energizar sus instalaciones una vez que concluyan las tareas de secado y recuperación. Está utilizando grupos electrógenos para garantizar el funcionamiento de cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad y así poder hacer más llevadera la situación para todos.
EDES reiteró el compromiso con la normalización del servicio y pidió paciencia a los usuarios que aún permanecen sin luz mientras continuan con los trabajos de reparación.