back to top
EXCLUSIVO INFOCIELO

Creó una exitosa marca de pantalones, sobrevivió a la crisis y asegura: “La salida no es Ezeiza”

"Es posible emprender en Argentina y que te vaya bien. Somos un ejemplo de que se puede", cuenta Augusto Mustafá, el creador de los pantalones Elepants.

Augusto Mustafá es un fanático de los pijamas desde que era niño. Único varón entre seis hermanas, un viaje a Estados Unidos en el que conoció el estilo de vida norteamericano le quitó el miedo al ‘qué diran’ al punto tal que a su regreso comenzó a utilizar pijamas para todo: desde ir al club con amigos hasta salir a bailar. En 2010 decidió compartir su impronta con el mundo y dos años más tarde emprendió ‘Elepants’, una marca que nació, como tantas otras, en un garaje; creció al ritmo de las redes sociales y hoy logró ser la referencia de un estilo propio.

“Cuando termino el colegio en 2010 me pasa que no sabía qué hacer de mi vida, me anoto a estudiar economía, duré muy poquito y siempre tuve ganas de hacer algo propio. Y ahí fue donde dije ‘¿Por qué no hacer estos pantalones que tanto la gente me critica?’”, recordó Mustafá en INFOCIELO ENTREVISTAS.

TE PUEDE INTERESAR

“Empecé a estudiar publicidad, fui un dia al Once con mi mamá y empecé a elegir tela. Conseguí todos los insumos, conseguí una costurera, le mostré lo que quería hacer y empecé. Simplemente así arranqué con Elepants”, sostuvo el empresario.

Te puede interesar
Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Poco a poco la marca comenzó a hacerse conocida a través de las redes sociales. Fue el boom de Instagram el que ayudó a la marca a crecer de manera exponencial. “Empecé a subir productos y a mostrar un estilo de vida. Yo vivía al aire libre, en la playa y la montaña, y la gente de a poquito se fue entusiasmando con el producto”, contó Mustafá.

Los pantalones que creó Augusto Mustafá se popularizaron en todo el país.

Los pantalones que creó Augusto Mustafá se popularizaron en todo el país.

A diez años de nacer, y con una fuerte crisis económica y financiera que amenazó con quebrar la empresa, relanzaron la marca durante la pandemia y hoy vuelven a contar con más de cinco locales y puntos de venta en todo el país.

“Siempre digo que cuando estás bien preparate para el momento malo; o, mejor dicho, disfrutá del momento bueno, que el momento malo va a pasar”, recomienda Mustafá. “Después hay crisis económicas que uno quizás al no haber estado tanto tiempo sumergido en el mundo laboral las desconoce y te van sobrellevando y te vas convirtiendo en una persona mucho más fuerte y resiliente”.

La crisis de 2018, el gran obstáculo de Elepants.

La devaluación del macrismo, el duro golpe para Elepants

Al señalar el momento más difícil que atravesó la empresa, Augusto Mustafá no dudó: “Nos golpeamos con la crisis del 2018, cuando veníamos con un crecimiento muy grande, empezando a producir productos afuera del país porque no daban abasto las maquinarias y por una cuestión de internacionalización, que era importante”.

“Me acuerdo que la crisis arranca en mayo, donde el dólar pasa de 18 pesos a 25; y en agosto de 25 a 40. Nos agarró bastante apretados con compras en el exterior, con una caída muy abrupta del consumo y con mucha estructura. Todo eso nos generó un desfasaje financiero muy grande del cual nos costó mucho sobrellevar y salir adelante”, recuerda el empresario.

La crisis llegó al punto de tener que comenzar de cero durante la pandemia, cuando era imposible la venta presencial. “Eso nos hizo replantearnos y ajustar todo el modelo de negocios. Fue volver al origen, a la base, volver a lo digital que funcionaba y era lo único que podía estar”.

“Gracias a eso, cuando comenzó a abrirse un poco la pandemia nos empezamos a acomodar, volvimos a tener locales propios, a tener giras comerciales, recorrer el país; porque también sabíamos que estas crisis generaban movimientos de caída por un lado y después de nuevas oportunidades. Y así fue como todo el tiempo fuimos surfeando olas complicadas”, indicó Mustafá.

“Emprender es la salida, no es Ezeiza”, asegura Augusto Mustafá.

Augusto Mustafá: “El interior de la Argentina es fantástico”

Lejos de los agoreros del país, Mustafá asegura que se mantiene muy positivo. “Sigo siendo una persona muy creativa y muy activa. Más allá de Elepants, esto lo vuelco también al desarrollo de nuevos negocios y oportunidades”, afirma.

Pese a que la situación económica no es la ideal, para Mustafá el camino está claro: “La palabra ‘miedo’ se hizo amiga. Estamos en situaciones complejas, pero nos tenemos que acostumbrar a la incertidumbre; que no es sana, porque perturba al creador y desarrollador, que requiere de tiempo y planificación”.

“Soy un convencido de que emprender es la salida. La salida no es Ezeiza, es Aeroparque por así decirlo. El interior de la Argentina es fantástico; las provincias todas muy ricas, muy nutritivas, y falta todavía seguir construyendo el espíritu emprendedor de que es posible emprender en Argentina y que te vaya bien. Somos un ejemplo de que se puede, de que es viable y de que es el camino”, concluyó el creador de Elepants.

Mirá la entrevista completa

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En una cárcel de La Plata repararon 48 computadoras y las entregaron a entidades educativas

En la Unidad 9 funciona un taller de reparación de computadoras. La Fundación Banco Provincia entregó PCs en desuso, los presos las restauraron y entregaron a escuelas

Desbaratan peligrosa banda de entraderas: cinco detenidos, arsenal y vehículos robados incautados

Cinco delincuentes acusados de múltiples robos bajo la modalidad entradera cayeron en Los Hornos. Tenían un “aguantadero” con autos de alta gama robados y armas

Triple crimen de Florencio Varela: los cuatro detenidos fueron trasladados a una cárcel de La Plata

Los cuatro detenidos por el triple crimen de Lara, Morena y Brenda, se negaron a declarar y fueron alojados en la Unidad Penitenciaria 61 de Melchor Romero

La Plata lanzó un programa de huertos comunitarios en escuelas y comedores

El Municipio entregó insumos y dictó talleres para impulsar la agricultura urbana en instituciones educativas, comedores y organizaciones sociales. El objetivo es mejorar la alimentación, cuidar el ambiente y fomentar la participación comunitaria.

Un gremio advirtió que la pobreza es “el doble” de lo informado por el INDEC

La medición de pobreza publicada por el INDEC generó numerosos cuestionamientos. En ATE denunciaron un "uso electoralista".

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Las redes se burlan de “la cumbre” Trump-Milei: “Le generó una buena impresión”

Milei viajó a Nueva York y volvió con un papelito: Trump le imprimió un posteo y lo entregó como si fuera un tratado internacional

Judiciales y Policiales

La Plata: un motociclista resultó herido tras chocar con un colectivo en 13 y 72

El accidente ocurrió esta mañana cuando una moto colisionó contra un micro de la empresa TALP. El motociclista fue trasladado al Hospital San Martín con lesiones

En una cárcel de La Plata repararon 48 computadoras y las entregaron a entidades educativas

En la Unidad 9 funciona un taller de reparación de computadoras. La Fundación Banco Provincia entregó PCs en desuso, los presos las restauraron y entregaron a escuelas

Desbaratan peligrosa banda de entraderas: cinco detenidos, arsenal y vehículos robados incautados

Cinco delincuentes acusados de múltiples robos bajo la modalidad entradera cayeron en Los Hornos. Tenían un “aguantadero” con autos de alta gama robados y armas

Triple crimen de Florencio Varela: los cuatro detenidos fueron trasladados a una cárcel de La Plata

Los cuatro detenidos por el triple crimen de Lara, Morena y Brenda, se negaron a declarar y fueron alojados en la Unidad Penitenciaria 61 de Melchor Romero

Triple crimen en Florencio Varela: qué pasa con los detenidos en medio del cambio del Fiscal del caso

Los cuatro sospechosos por los crímenes de Morena, Brenda y Lara en el partido bonaerense de Florencio Varela se negaron a declarar.

Sociedad

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 26 de septiembre: cielo nublado y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en todo el territorio bonaerense, con mínimas en torno a los 5 °C y máximas de hasta 15 °C. No se esperan lluvias, pero el cielo permanecerá mayormente cubierto.

Conocé a Bruno Contigiani, el influencer que defiende la educación ténica y el valor de los oficios

En medio de los recortes que impone el Gobierno nacional a la educación técnica, un tornero bahiense se hace viral bancando a los colegios industriales: "Te forman como persona".

CieloSports

Lucas Castro, nuevamente al margen en Gimnasia

El volante continúa con molestias en su tobillo y no será del cruce con Rosario Central. Enterate para cuándo sería su retorno...

Ascacíbar, una serie en la que no fue el Ruso de siempre y el mal trago por el penal errado

El Ruso no redondeó una buena actuación con los brasileños y su nivel viene en curva descendente. Para colmo, falló en la tanda de penales.

Días y horarios confirmados: así se jugarán las fechas 11 y 12 para Estudiantes

Tras quedar eliminado de la Libertadores, al Pincha le queda el torneo local como único objetivo. Así será su agenda.

Invicto y angelado, pero a puro empate: así llega Rosario Central al Bosque

Gimnasia recibe al Canalla en 60 y 118. Con Di María como figura, los de Holan llegan imbatibles y buscando seguir arriba...

Fernando Muslera y el mensaje de Domínguez a lo Simeone: “Podemos dar que hablar en la liga”

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores a pesar de jugar un partidazo y uno de los que puso la cara luego de la eliminación ante Flamengo fue Fernando Muslera. Mirá qué dijo el arquero del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055