back to top
12.7 C
La Plata
sábado 27 de septiembre de 2025
CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Bahía Blanca: Paso a paso de cómo tramitar el subsidio para los afectados por la inundación

Se dispuso un subsidio de $800.000 para las viviendas afectadas por la inundación de Bahía Blanca. Quiénes puden obtenerlo y cómo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para el subsidio a hogares afectados por la inundación en el partido de Bahía Blanca. Conocé cómo obtenerlo.

Según el comunicado oficial, los afectados podrán acceder a 800 mil pesos por vivienda para ser utilizados en arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, como también para atender otras necesidades, y no será necesario hacer ninguna rendición al respecto.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

  • Residir en zonas con alto impacto por la inundación
  • Haber sufrido daños o pérdidas materiales en el hogar
  • Que la vivienda esté ubicada en la línea de calle (planta baja)
  • Los ingresos por hogar no deben superar 6 salarios mínimos de marzo ($1.780.992), excepto cuando algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD)

En cuanto a la insripción, se abrirá en diferentes días por zona y permanecerá abierta en los siguientes días:

  • Desde el miércoles 19/3: Gral. Daniel Cerri, Ingeniero White y Villa Bordeu
  • Desde el jueves 20/3: Delegaciones Norte, Noroeste y Sesquicentenario, Las Villas, Villa Rosas, Harding Green y Altos
  • Desde el viernes 21/3: Delegación Centro
  • Desde el sábado 22/3: Otras zonas del partido

¿Cómo solicitar el subsidio?

  1. Verificar cumplir con todos los requisitos
  2. Un solicitante por vivienda deberá completar en línea el formulario de inscripción, con datos reales y actualizados
  3. La carga del formulario puede realizarse desde el celular o una computadora con acceso a internet ingresando a https://subsidioprovincia.bahia.gob.ar/
  4. Vas a necesitar tener a mano tu DNI y el de todas las personas que residen en la vivienda, además de recibos de sueldo, jubilación, pensión.
  5. Contar con fotos de servicios que den cuenta del domicilio afectado (en caso de que no coincida con el DNI)
  6. Es necesario tener tu identidad validad en RENAPER. Para ello es necesario número de DNI y número de trámite. En caso de no tener el DNI físico ni virtual para brindar esta información, se puede realizar el trámite igual, en este link
  7. Si el domicilio que figura en tu DNI no coincide con tu domicilio real es necesario que cargues una constancia que acredite que vivís ahí.

Es importante saber que no se solicitan datos de número de cuenta ni ningún otro dato bancario, sólo si quien solicita tiene o no cuenta en Banco Provincia para realizar allí el pago del subsidio

La información será analizada por la Municipalidad de Bahía Blanca con el apoyo del Gobierno de la PBA y, finalmente, se informará a los solicitantes en los canales oficiales

    En caso de tener alguna duda, podés comunicarte de manera gratuita a la línea 148 (opción 1 ), de asistencia ciudadana, que estará disponible a partir del jueves 20 de marzo.

    Te puede interesar
    Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

    Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

    La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

    Últimas Noticias

    Un ministro de Macri confirma que Milei favoreció a las exportadoras y “estafó a los productores” con las retenciones

    Ricardo Buryaile, ex ministro de Agricultura, apuntó contra Milei: “Hubo un acuerdo previo con las exportadoras, el gobierno estafó a los productores”

    “Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

    Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

    Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

    Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

    Milo J apuesta fuerte al combinar lo urbano con lo folclórico en su último disco “La vida era más corta”

    Bandoneones, sonidos folklóricos y tangueros, cánticos originarios, mezclados con producción moderna. Un álbum con una textura rica, que no suena solo a “folklore reciclado”, sino a reinterpretación contemporáneo

    Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

    La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

    Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

    La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

    El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

    El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

    Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

    El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

    De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

    En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

    Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

    La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

    Judiciales y Policiales

    Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

    Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

    “Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

    Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

    Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

    Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

    Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

    Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

    Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

    La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

    Sociedad

    Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

    La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

    Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

    La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

    ¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

    Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

    Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

    Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

    Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

    El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

    CieloSports

    Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

    El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

    Orfila en su laberinto: ¿dónde quedó el Gimnasia de aquellas victorias que parecen lejanas?

    El equipo sigue sin aparecer, los cambios de dibujo y de nombres no surten efecto y la situación se sigue volviendo crítica.

    Tras su tercera derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

    Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

    Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

    Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

    Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

    El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

    Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055