Siempre se ha dicho que nuestro país tiene la mejor publicidad del planeta. Y este comercial de TyC Sports lo ratifica plenamente. A 1 año de la conquista de la tercera Copa del Mundo de Fútbol, la señal deportiva presentó un spot sublime e inigualable. En 5 minutos traza un paralelismo entre la gesta de Qatar con un hotel llamado “La Argentina” en la localidad bonaerense de San Bernardo, del Partido de la Costa.
La metáfora es redonda porque muestra como el humilde hotel 2 estrellas consigue la tercera, que le hace marcar la diferencia, gracias a pequeñas contribuciones para darle un ‘mayor status’.
TE PUEDE INTERESAR
“CINE”: UN FILM EN POCOS MINUTOS
El relato inicia con un intrigante llamado a un viejo teléfono ‘ochentoso’, atendido por el dueño del sencillo hospedaje. Allí una voz femenina le consulta si se llama verdaderamente “La Argentina” y le reprocha que no puede tener ese nombre si solo cuenta con 2 estrellas.
Entonces le promete darle solución a esa circunstancias con una “ofrenda” misteriosa que enseguida se transforma en “donaciones” para lograr que acceda a esa tercera identificación para mejorar la categoría y la calidad de servicio.
El comercial de TyC Sports en el hotel “La Argentina” de San Bernardo, en la costa bonaerense, a un año de la obtención de la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022. “Es Cine”, comentan todos en redes sociales
Jugando todo el tiempo con la similitud de la selección nacional y su gran logro del 18 de diciembre de 2022, al que jamás mencionan pero que sobrevuela en todo momento al comercial, van llegando nuevos colchones, edredones, televisores y demás detalles que permiten al final de la publicidad que los dueños y los trabajadores del hotel asistan emocionados a la colocación de la tercera estrella en el comercio.
“Disculpe señor ¿El hotel se llama La Argentina?. ¿Y cuántas estrellas tiene?“, con esas preguntas comienza el spot, que la señal deportiva anunció en sus redes sociales escribiendo: “En el primer aniversario como Campeones del Mundo, TyC Sports presenta una historia distinta“.
El formato parece el de una serie de plataforma, sólo que en una duración de cortometraje, aunque también incluye títulos, a manera de separación en capítulos, para cada momento de la proyección del “rodaje”.
En un lugar emblemático como San Bernardo y con un guión lleno de guiños a la memoria emotiva y a la cultura popular bonaerense de tantos veranos en la costa, el comercial consigue hacer reír y emocionar al mismo tiempo, en los rápidos sucesos que se van desplegando a través de la narración, plena de códigos compartidos por todos los argentinos y mostrados con un timing inmejorable.
Quizás uno de los tantos pequeños logros de la original publicidad sea que en el momento de la obtención de la tercera estrella, el propietario del hotel termina llorando con un gesto idéntico al de Lionel Scaloni, quien segundos después de ganar la final del mundo se tapó la cara como para que nadie lo vea llorar.
Al final deja flotando un nuevo sueño: el presagio de una posible cuarta estrella.
TE PUEDE INTERESAR


