Uno de los jugadores que en la última etapa repuntó en su rendimiento fue el colombiano Alejandro Piedrahita, quien se terminó convirtiendo en titular indiscutido en el ciclo de Fernando Zaniratto, pero que no continuaría en el Lobo.
Piedrahita tiene vínculo con el conjunto tripero hasta diciembre de este año, el jugador llegó a préstamo desde Deportivo Pereyra y tiene opción de compra por un porcentaje de su ficha que en principio desde el Lobo no planifican efectuar.
El balance del rendimiento deportivo de Piedrahita en el Lobo es irregular, el colombiano supo tener buenos partidos y un buen rendimiento en el tramo final del Clausura, a la vez que también sufrió varias molestias físicas y no terminó nunca de explotar el potencial que supo mostrar.

Ante este balance, en Gimnasia la prioridad es acomodar la situación económica y desde el conjunto tripero no estarían dispuestos a hacer una erogación de dinero por el colombiano, aunque tampoco se descarta la posibilidad de intentar gestionar un nuevo préstamo.
Más allá de la decisión del Lobo y los intentos que buscarán hacer, el colombiano, que ya regresó a su país, tiene intenciones de quedarse en el mismo en el corto plazo y no estaría dispuesto a regresar a la Argentina en el corto plazo. Lo que terminaría de definir la situación de la salida de Piedrahita.
Los números de Alejandro Piedrahita en Gimnasia
El colombiano que llegó a inicios del años al Lobo disputó en la temporada 19 partidos, 14 de ellos de titular, dio tres asistencias y no marcó goles. Además erró su penal en la definición ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.

