Mientras Estudiantes encara la final ante Racing, la dirigencia ya sabe cuál es el primer paso una vez que la pelota deje de rodar: sentarse con Eduardo Domínguez para definir la renovación. La voluntad del club es escuchar al técnico y ver si las partes coinciden en el proyecto de crecimiento que persigue Estudiantes de cara a 2026.
En el entorno del DT aseguran que no tiene intención de dirigir a otro club argentino. Incluso, puertas adentro admiten que no lo seduce ni Boca ni River en este momento. Domínguez siente que su ciclo en Estudiantes todavía tiene margen para crecer y que el vínculo construido en La Plata pesa más que cualquier propuesta del mercado local.

Si finalmente no continúa en el Pincha, Domínguez tampoco saldría a buscar trabajo de inmediato: su alternativa sería tomarse vacaciones y no dirigir en lo inmediato, salvo que aparezca un proyecto que realmente lo movilice. En ese plano internacional, la Selección de Perú ya lo sondeó y sigue de cerca sus movimientos.
Más allá del resultado de la final y de que el 2025 podría empezar sin competencia continental, el entrenador no se asusta. Valora el proyecto, la estructura y la convicción del club.
La postura de Estudiantes
Tras las declaraciones post partido ante Argentinos Juniors, el técnico estaba afuera. Su manifiesto ataque al presidente Verón y una campaña con altibajos indisimulables puertas adentro lo ponían fuera del club. Pero desde el pasillo-gate en adelante, todo cambio, incluso su situación personal.
Por eso para Estudiantes la reunión será clave porque consideran que el proceso fue muy bueno en el global, pero necesitan pulir detalles del funcionamiento, la planificación y el armado del plantel. Ajustes que solo pueden resolverse en una conversación franca entre las partes.
En los últimos días, tanto Domínguez como su entorno bajaron el tono de las declaraciones para evitar ruidos antes de la definición. es más, el técnico se quedó toda la semana en City Bell preparando la Final sin volver a su casa. El foco está puesto en el encuentro con la Academia, pero el futuro ya tiene fecha: apenas termine el partido con Racing, Estudiantes y su técnico se sentarán a hablar del próximo capítulo. Cuando eso pase, el Pincha será el primero en ser escuchado.

