Gimnasia ya está inmerso en el mercado de pases y el regreso de Nacho Fernández es uno de los temas prioritarios para la nueva dirigencia y, en las próximas horas, habrá una reunión con la representación del jugador para poder avanzar en el retorno del volante.
El presidente Carlos Anacleto ya tuvo una reunión positiva con Nacho Fernández y el regreso está muy avanzado. La idea del jugador es quedarse en Argentina y regresar al club que lo formó de cara a la temporada 2026 aunque restan definirse las cuestiones contractuales, que deberán cerrarse con el agente del jugador.

En ese sentido, según pudo saber Cielosports.com, este viernes habrá una reunión entre la dirigencia tripera con la representación del volante, para intentar acordar los detalles económicos y de la cantidad de años del contrato que tendrá el jugador nacido en Dudignac. Por ende el regreso del volante podría cerrarse en las próximas horas, tras ele encuentro entre las partes.
Nacho Fernández tiene contrato con River hasta diciembre de este año, pero ya le comunicaron que no deberá presentarse en el regreso a las prácticas del conjunto Millonario el próximo 20 y no le ofrecerán la renovación del mismo, además ya fue despedido por las redes sociales del club.
Con este panorama, el regreso de Nacho Fernández a Gimnasia está muy avanzado y podría ser confirmado como el primer refuerzo del lobo en la temporada 2026 y hacerse presente el primer día de pretemporada el próximo 2 de enero.
La palabra del nuevo Director Deportivo sobre el regreso de Nacho Fernández
German Brunati, nuevo Director Deportivo del lobo afirmó en su presentación: “El caso de Nacho o de Casco creo que son temas más institucionales. Obviamente que desde lo futbolístico no vamos a negar las cualidades que tienen. Siempre es bueno tener referentes que tengan una trayectoria, sobre todo para la formación de jugadores. Es bueno que el hincha se sienta identificado con el equipo que hay en cancha. La situación de ellos dos es positiva desde todo punto de vista y va por un carril distinto”.

