El fútbol está lleno de historias que, por detalles mínimos, pudieron haber transcurrido de maneras totalmente diferentes. Una de ellas es la de Santiago Núñez, quien hoy es un pilar en la defensa de Estudiantes pero hace unos años pasó por el club al que mañana enfrentarán en la Final del Torneo Clausura.
El marcador central de 25 años, que construyó en los últimos años una gran identificación con el Pincha, llegó al club en 2019 con edad de Cuarta División, luego de quedar libre de Racing. A la Academia había arribado en 2017, desde el Club Atlético Roque Pérez, que no solo es el equipo que lo formó sino también del cual es hincha.
“Llegué a principios del año siguiente a una prueba de jugadores, fue un poco de manera fortuita”, contó tiempo atrás en una entrevista sobre esos primeros pasos en Estudiantes, que no fueron nada sencillos ya que a las pocas semanas la pandemia detuvo toda actividad y le dificultó la chance de conocerse con sus compañeros.

Para aquella prueba un ex Estudiantes tuvo un rol clave: “Juan Colombo, que es amigo de mi papá consiguió que prueben a unos chicos de Roque Pérez y uno que iba a venir a último momento no quiso venir porque estaba de vacaciones con su familia y me lo propusieron a mí. No lo dudé”.
Luego Santiago Núñez debutaría en Reserva en 2021 de la mano de Pablo Quattrocchi, mientras que finalmente en 2022 llegaría a la Primera División con Ricardo Zielinski como DT. Al día de hoy acumula 90 partidos con la casaca Pincharrata, con tres goles convertidos y un título, el de la Copa Argentina 2023.
El paso de Santiago Núñez por Racing
Después de destacarse en Atlético Roque Pérez, finalmente para la temporada 2017 de las Inferiores de AFA se incorporó a las formativas de Racing, sumándose a la Sexta División. El coordinador de la Academia casualmente era un hombre con pasado en Estudiantes, como Alejandro “Poroto” Russo.


