Más allá de la bronca por la derrota en el Clásico Platense de Semifinales, el 2025 de Gimnasia terminó de manera mucho más positiva de lo que pintaba hace unas pocas semanas, cuando lo acechaba la pelea por el descenso. Con la mira en el 2026 el plantel deberá ser renovado y uno de los que podría alejarse es Jan Hurtado.
El delantero venezolano tuvo una temporada para el olvido en su vuelta al Lobo, en la que nunca pudo ganarse un lugar dentro del 11 titular. Si bien la vuelta del futbolista de 25 años generó expectativas en los primeros meses, nunca pudo rendir de buena manera con ninguno de los técnicos que pasaron a lo largo del año.
Quizás su mejor momento durante el 2025 se vio en la pretemporada de mitad de año, con Alejandro Orfila al frente. Allí mostró cosas interesantes en los amistosos y pudo convertir algunos goles, pero una inoportuna lesión antes del debut en el Torneo Clausura lo marginó por varios partidos.

A su regreso se lo vio lento y fuera de estado, sin poder gravitar cada vez que le tocó entrar. Tal es así que sumó muy pocos minutos, algo que ya le había pasado en la primera parte del año. El cierre del año, con los minutos finales que jugó ante Estudiantes sin incidir en el juego, son un reflejo de su campaña.
Jan Hurtado regresó a Gimnasia con el pase en su poder y firmó contrato por una temporada, es decir, hasta diciembre de este año. Su contrato finaliza en diciembre y a la luz de su nivel reciente parece difícil que vaya a seguir. Seguramente será Fernando Zaniratto, una vez que sea confirmado como DT, quien decida si se negocia su continuidad o no.
El 2025 de Jan Hurtado en Gimnasia
- Partidos jugados: 16
- Como titular: 7
- Partidos completos: 2
- Minutos en cancha: 699
- Torneo Apertura: 7
- Torneo Clausura: 8
- Copa Argentina: 1
- Goles: 0
- Asistencias: 0


