back to top
9.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
POR NUEVAS RESTRICCIONES

Cancelación masiva de shows musicales

Enterate qué shows en vivo sufrirán su cancelación en abril, a raíz de las nuevas restricciones en la noche.

Tras las nuevas medidas tomadas por el gobierno argentino para frenar los contagios por la segunda ola de Covid 19, hay cancelación masiva de shows y los trabajadores de este rubro son los más perjudicados, una vez más.

“No sabemos nada. Porque hablan de restricciones horarias que no aplican para todos lados igual, por lo que nosotros seguimos adelante con todos los shows porque no hubo nadie que nos diga que no los vamos a poder hacer”, relataba a este portal Nani Rodríguez, prensa de una productora de eventos musicales, horas después de los anuncios del presidente Alberto Fernández, que dejaban al desnudo otra vez a los músicos y a una de las patas de la industria más golpeada por la pandemia.

Te puede interesar

“Y por el lado de Capital Federal, nos dicen que se prohíben los eventos multitudinarios al aire libre, a lo que nosotros preguntamos ¿a partir de cuánto es un evento multitudinario?, nadie del gobierno respondió”, continuó Rodríguez.

Lo concreto es que se corta la nocturnidad para evitar que la segunda ola, que ya está entre nosotros, siga expandiéndose. Pero con este recorte en los horarios (que va de 22 a 06, respectivamente) que afecta a todo lo que acontece en la nocturnidad, se deja sin actividad a un gran cúmulo de personas.

Pero, ¿quiénes anunciaron la cancelación de sus recitales luego de conocerse las nuevas restricciones? Varios. Una de las primeras bandas fue Los Pérez García. Desde su cuenta de Instagram, comunicaron la decisión:

“Ante las nuevas restricciones dispuestas, nos vemos en la obligación de cancelar los conciertos previstos para este 10 de abril en el Estadio Obras, al aire libre”, arrancaba anunciando el comunicado.

“Cómo se imaginarán, en medio de la suba de los contagios las autoridades han tomados medidas de restricción en la capacidad habilitada que hacen imposible la realización de los shows”, continúa explicando la legendaria banda de rock.

Esta mañana, otro artista que bajó sus shows previstos para las próximas semanas fue el líder de El Mató, Santiago Motorizado. Iba a tocar con su proyecto solista en La Plata (Teatro Metro) el día 15 de abril y el 18 en el Hipódromo de Palermo.

Cancelación masiva de shows: Santi Motorizado ya anunció la baja del show en La Plata

Cancelación masiva de shows: Santi Motorizado ya anunció la baja del show en La Plata

Otra banda platense que se bajó automáticamente del escenario, una vez conocidas las restricciones horarias por la suba de casos de Coronavirus en nuestro país, fue Voltage.

“Lamentamos mucho no poder encontrarnos nuevamente, vamos a estar viendo cómo evoluciona todo para reprogramar el encuentro. Quienes adquirieron las entradas anticipadas comuníquense por mensaje privado de Instagram y se les devolverá el dinero”, informaron a sus fans.

View this post on Instagram

A post shared by VOLTAGE (@voltage.banda)

La banda iba a tener la oportunidad, después de más de un año, de presentar su último material, “Cuatro Elementos”. Un EP que grabaron en Mirifico Estudio, durante febrero y marzo del año pasado. Igualmente, y retomando una modalidad que dejó la pandemia, realizaron un streaming en su canal de YouTube.

La misma suerte corrió Se Viene la Maroma, banda que preparaba su festejo por los diez años de carrera, en el Teatro René Favaloro. De igual manera Delirio, que de la mano de su cantante Santiago Fernández se iban a presentar en el Teatro Bar, en La Plata.

Sin embargo, un show que pudo hacerse anoche, en su cuarta reprogramación, fue el de Benjamín Amadeo. El mismo, estuvo en duda pero pudo llevarse a cabo, luego de cambiarlo de sala por cuestiones de espacio.

“Para nosotros es durísimo, un año más como el pasado va a ser complicado para la industria, los productores, los artistas y toda la gente que labura alrededor de esto”, opina Marcelo Cricco, de la empresa El Estudio Produce, quien junto a su equipo se encuentra esperando alguna señal que les confirme si pueden realizar o no el show, recientemente anunciado en exclusiva en Rock Bonaerense, de Divididos en Atenas, previsto para el sábado 24 de abril.

Otras bandas que aún no anunciaron sus cancelaciones están a la espera de que se resuelva lo que va a suceder en el mes de mayo (ya que estas medidas, tienen su tope el 30 de abril). Algunas de ellas son Sueño de Pescado y Cruzando el Charco, bandas platenses que quieren tocar por primera vez en “el templo del rock”, Obras Sanitarias.

Con respecto a los bares en los que siempre hay rock, como en el caso de Pura Vida, cancelaron todo tipo de espectáculo pero siguen, mediante protocolos, funcionando como bares o cervecería, hasta antes de la medianoche.

Últimas Noticias

“Suman otro trámite con tal de no reconocer derechos”: polémica por la vinculación de la SUBE con el certificado de discapacidad

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, se volvió a diferenciar de Nación durante la entrega de credenciales PLM.

La salida para blindar a Milei que garantiza el silencio de Adorni sobre el caso $libra

Una eventual remoción del Jefe de Gabinete vía moción de censura, aleja el temor de Milei de que Adorni exponga sus vínculos con los estafadores cripto

La Provincia adapta sus proyectos de obra pública al cambio climático

El gobierno bonaerense creó el Programa de Infraestructura Sostenible y Resiliente. Busca mitigar el impacto de las catástrofes naturales.

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

El Dibu suma y sigue: una nueva valla invicta para una estadística impresionante con la Selección Argentina

El arquero debutó sin sobresaltos y alcanzó los 42 partidos sin recibir goles con la Albiceleste. Repasá sus números.

Neves, con chances de emigrar en este mercado al club que lo vio nacer

Sin demasiado lugar en Estudiantes, desde Uruguay hay una institución muy importante en su vida que pretende repatriarlo.

El tremendo regalo de Messi a Chiqui Tapia tras su triplete ante Argelia

El capitán de la Selección Argentina y un gesto para con el presidente de la AFA. Encuentro en zona mixta y divertido intercambio tras un estreno que ilusiona.

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055