Gimnasia se prepara para enfrentar a San Martín el próximo sábado desde las 20 horas por la sexta fecha del Torneo Clausura y Alejandro Orfila aún no definió el equipo, que tendrá la baja de Briasco, el regreso de Silva Torrejón, mientras que ¿Augusto Max tendrá su chance?
Tras la derrota frente a Lanús, Orfila deberá rearmar el equipo ya que sufrió la baja de Briasco, pero además, tras un partido donde los mediocampistas centrales quedaron en el ojo de la tormenta, podría apostar a una variante en ese sector.
Con un flojo partido de Mateo Seoane y Nicolás Garayalde, no habría que descartar una variante en el sector, teniendo en cuenta que el técnico ya tomó decisiones fuertes y de ese estilo, como relegar a Di Biasi, quien inició el semestre como titular o a Maximiliano Zalazar, jugador pedido expresamente por el DT, que rápidamente perdió la titularidad.
En ese sentido, quien tiene posibilidades de sumarse al medio de la cancha en busca de equilibrar el sector puede ser Augusto Max, el volante que estuvo cerca de emigrar en el último mercado ante la superposición de jugadores en el puesto, podría reemplazar a Seoane.
Sin ir más lejos, el volante de 32 años fue elogiado por Orfila tras el encuentro frente a Independiente,cuando el DT afirmó: “Lo veo cada vez mejor, cada vez más cerca del equipo, nunca dudé de su capacidad física, pero está incorporando mejor pase filtrado”.
Si bien, el técnico tripero aún no probó el equipo de cara a la visita a San Juan y lo haría en la práctica del próximo viernes, no habría que descartar que le de su oportunidad al volante tucumano, así como lo hizo con Norberto Briasco en el inicio del semestre.