Según la Resolución Nº 3092/09 del Ministerio de Salud provincial, “atento la evolución actual de la epidemia, resulta necesario recomendar se adopten medidas tendientes a reanudar el funcionamiento de áreas y tareas en las distintas reparticiones de la Administración Pública Provincial”.
“El Ministro de Salud resuelve –continúa dicha resolución-: recomendar a las distintas reparticiones de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, la finalización del período de justificación de inasistencias con goce íntegro de haberes, a los agentes de la Administración Pública Provincial”, aunque con una excepción, explícita, caso para el que seguirá el período de licencia: “las mujeres en período estacional”.
El período de justificación de inasistencia laboral se extendió durante más de un mes en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un plan de prevención para evitar la propagación del Virus de la Influenza A e incluyó, además de las personas inmunodeprimidas de todo tipo y a las embarazadas, a los agentes públicos con hijos menores de 14 años. Estos últimos comenzaron a trabajar con el inicio del receso invernal, mientras que los inmunodeprimidos gozaron de ese beneficio hasta el viernes de la semana pasada. A partir de lunes, sólo las embarazadas mantendrán la licencia