Mientras disfruta y aprovecha el receso en la Fórmula 1, Franco Colapinto no se relaja. O por lo menos, tiene que seguir preparándose para lo que viene. En ese sentido, el piloto argentino se hizo viral en estas horas por un particular entrenamiento con su cabeza que hizo durante sus vacaciones en una playa de España.
El ejercicio llamó la atención por la fuerza que hace Franco con su cabeza y, fundamentalmente con su cuello, ayudado por un amigo. Todo, en un marco de vacaciones, por lo que también eso llamó la atención.
Ahora bien, ¿por qué Colapinto hizo ese ejercicio que se convirtió en viral? ¿Cuál es la razón? Todo tiene que ver con la fuerza G que deben soportar los pilotos de Fórmula 1 cuando corren. Es similar al movimiento que hace la montaña rusa cuando cae y gira de manera repentina. Eso, pero permanentemente., Por eso, todos tienen cuellos fuertes y anchos, como se ve en el video de Franco.
La cuestión es que los pilotos experimentan hasta cinco o seis veces el peso de la cabeza y el caso y hasta seis veces el peso de cuerpo en general durante las curvas y frenadas. Por eso, deben fortalecer la zona constantemente, hasta en vacaciones.
Este entrenamiento intenso, que incluye pesas, bandas elásticas y máquinas especiales para el cuello, es fundamental para prevenir lesiones cervicales y mantener la estabilidad y concentración durante las carreras, que pueden durar más de hora y media.
El video de Franco Colapinto durante sus vacaciones
Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1
El argentino volverá a competir el fin de semana del 29 al 31 de agosto en Zandvoort, Países Bajos, una carrera a 72 vueltas en el exigente trazado neerlandés.