Fue el gran impacto del mercado anterior: la compra de Cristian Medina a Boca por 15 millones de dólares fue, sin dudas, un cimbronazo, por la cifra y la aparición de la billetera de Foster Gillet en todo su esplendor. Sin embargo, ahora que esa sociedad de inversión entre el empresario estadounidense y el Pincha quedó en stand by (en el club aseguran que se sigue trabajando, pero a fuego lento), la pregunta sigue despertando interés: ¿qué pasa si Estudiantes vende al ex volante de Boca? ¿Le queda algo?
Por lo pronto, Medina viene levantando su nivel y entonces, su presente, sumado a su pasado y a la calidad que tiene, volvieron a despertar el interés de algunos clubes. En ese marco, tras jugar uno de sus mejores partidos en el club (ante Cerro Porteño por la Copa), la inquietud volvió a instalarse de alguna forma.
Y quien respondió sobre esa situación fue Agustín Alayes, el mánager del club. ¿Tiene algún porcentaje de venta el Pincha? “Tengo entendido, por lo que me informaron, que Estudiantes no recibiría nada, porque la inversión del pase no la hizo el club. Sí podría tener una plusvalía en cuanto a lo que se genere a futuro”, contó en declaraciones a La Voz Albirroja.
De esta manera, si Medina se fuera del Pincha por 15 millones o más, lo que le permitiría a Foster recuperar la inversión y hacer una diferencia (es la idea), Estudiantes se quedaría al margen de cualquier ganancia aunque sí podría negociar algún porcentaje menor de la siguiente venta del futbolista, de acuerdo a la liga en la que pase a jugar.
Medina, en el podio contra Cerro
De a poquito, el ex volante de Boca empieza a recuperar ese nivel que lo puso en los primeros planos en el Xeneize. Si bien le falta continuidad, viene en levantada y contra Cerro, en un flojo partido del equipo, fue el mejor. De hecho, hasta se fue aplaudido por la gente.
Fue el único que tuvo actitud para ir adelante con decisión. Gran primer tiempo y correcto segundo tiempo, hasta que se cansó. Manejo los hilos del equipo y se dedicó a jugar, aunque no tuvo buenas sociedades. Demostró su oficio para jugar Libertadores.