Tras asegurar el pasaje a los cuartos de la Libertadores, Estudiantes vuelve a poner la cabeza en el torneo Clausura. Así, este lunes tendrá la chance de redimirse de lo que le pasó con Banfield, el domingo pasado, cuando dejó escapar tres puntos que tenía el bolsillo. Pues bien, ahora, ante Aldosivi tendrá otra gran oportunidad. ¿Cuál? Alcanzar la punta en soledad de la Zona A.
Los resultados de la fecha por ahora le juegan a favor al Pincha. Porque Barracas dejó pasar su gran chance de afirmarse en la cima al empatar con Defensa 1-1 de local el viernes pasado y este domingo Huracán igualó 1-1 de visitante con Unión. Así, al equipo de Domínguez se le abrió la puerta de recuperar el liderazgo, siempre y cuando derrote al Tiburón.
Por lo pronto, el Pincha quedó en la quinta colocación con nueve unidades, pero tiene a Barracas con 11 como único líder, seguido por Huracán con 10. Lo dicho, como ambos ya jugaron, los del Barba podrán acceder a una oportunidad que habían dejado escapar contra Banfield.
La necesidad de sumar puntos en la anual
Estudiantes, además, necesita ganar para empezar a crecer en la tabla anual y poder ubicarse en zona de copas. Por ahora, está afuera hasta de la Sudamericana, en la posición 13°, con 30 unidades, a dos de Racing, el último que se clasifica a la segunda competencia internacional. Por lo cual, de ganar, también podría acercarse a uno de los objetivos del año, algo que el propio Domínguez se encargó de recalcar.
“Nuestro objetivo es achicar puntos en la tabla anual y entrar a la Copa”, dijo el DT, estableciendo así la otra gran meta además de seguir avanzando en la Libertadores. Por eso, ante Aldosivi, no se guardará nada y pondrá el mejor equipo posible.