La interna del PRO escala cada día un poco más y, en medio de definiciones hacia un lado y otro de la grieta amarilla, otros hacen equilibrio entre los bandos. Es el caso de Ramón Lanús, intendente de San Isidro, quien con solo unos días de diferencia se mostró con el titular del PRO, Mauricio Macri; y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El expresidente y la excandidata presidencial libraron una guerra al interior del partido que terminó con la ruptura del bloque PRO en la Legislatura bonaerense y dejó esquirlas en los concejos deliberantes, como es el caso de La Plata, al que se sumarán otros distritos próximamente. El mandamás de San Isidro, decidió mantener relaciones con ambos.
Hace diez días, el 20 de mayo, Lanús recibió “con orgullo”, según marcó, al expresidente Macri en San Isidro. “Junto a todo el Gabinete, le presentamos nuestro trabajo realizado en estos seis meses de gestión y le compartimos nuestro Plan de Gobierno. Un lujo contar con su mirada y enorme experiencia para esta etapa desafiante de inicio de gobierno”, dijo el alcalde de la Primera sección.
En la tarde del miércoles, en tanto, no solo recibió en el distrito a Bullrich, sino también al armador de Javier Milei en la Provincia y funcionario nacional, Sebastián Pareja. “Hoy estuvimos junto a Patricia y Ramón recorriendo el barrio de La Cava para hablar con los vecinos sobre la seguridad de la zona. También visitamos las obras que estamos realizando desde la Subsecretaría de Integración Socio Urbana”, dijo Pareja tras la visita.
“Nos reunimos con Patricia Bullrich para hablar del trabajo coordinado que venimos haciendo entre las Fuerzas Federales, Provinciales, la Justicia y la Municipalidad de San Isidro para garantizar la seguridad de los vecinos”, marcó Lanús, quien agregó que Pareja “está trabajando para reactivar las obras paralizadas desde el año pasado. Además, vamos a reforzar el despliegue de más de 100 efectivos de Gendarmería”.
Como dio cuenta Infocielo, las bombas cruzadas son consecuencia de la guerra que hay “arriba” entre el expresidente, fundador del partido y actual presidente del mismo, Mauricio Macri; y la excandidata presidencial amarilla, por el intento de esta última de fusionarse junto a La Libertad Avanza, el partido de los hermanos Karina y Javier Milei.
Bullrich, junto al matrimonio conformado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y la senadora Daniela Reich, impulsaron un acto junto al armador bonarense de Milei, Sebastián Pareja. En una jugada rápida, Mauricio Macri en alianza con Cristian Ritondo, Diego Santilli y Jorge Macri “vaciaron” el partido en la Provincia, dado que renunciaron decenas de consejeros. Ahora, habrá que convocar a elecciones y el candidato a la sucesión es el diputado Ritondo.
El punto más caliente se dio cuando el bloque PRO se partió en la Legislatura bonaerense, dando nacimiento al espacio PRO Libertad, referenciado con la ministra de Seguridad.