back to top
11.4 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
La realidad no sigue el libreto oficial

Tras las elecciones, un móvil en Quilmes desconcertó a LN+ y a Trebucq

Esteban Trebucq no podía creer lo que escuchaba: vecinos de Quilmes se mostraron conformes con los resultados de las elecciones y la gestión local

El móvil de LN+ salió este miércoles, para consultar a los vecinos de Quilmes sobre cómo habían recibido los resultados de las elecciones del domingo. Lo que Esteban Trebucq esperaba encontrar era, probablemente, un malestar generalizado, críticas y caras largas.

Pero la calle tenía otro plan. Mujeres de 40, 50 y hasta 70 años hablaban con naturalidad y aprobación sobre los candidatos impulsados por Mayra Mendoza y el triunfo de Fuerza Patria, dejando al periodista oficialista con la típica expresión de incredulidad mientras escuchaba los testimonios.
Sí, conformes, muy, muy bien”, repetían varias vecinas, como un mantra que contrastaba con la expectativa mediática de un escándalo electoral.

Otros comentarios no dejaban lugar a dudas: “La verdad que le ha hecho un hermoso trabajo la intendenta acá”, dijo una mujer, mientras Trebucq procesaba que la realidad no se ajusta siempre al guion de los medios.

La desconexión mediática


La sorpresa del periodista no fue casual. “Incluso dice que ningún intendente varón ha hecho nunca lo que ha hecho ella, y es verdad”, explicaba otra vecina, reforzando que el equipo de Mendoza sigue gozando de aprobación entre los vecinos.

La conversación se tornaba aún más incómoda para Trebucq cuando los entrevistados hablaban de los problemas locales: “Más que nada la falta de trabajo, no hay trabajo, despiden, cierran empresas…”, señalaban, describiendo la situación de Quilmes sin culpar a la intendencia ni dramatizar, solo con pragmatismo ciudadano y apuntando al gobierno de Milei que el comunicador tanto defiende.
Otra vecina resumía con simpleza: “Era lo que se esperaba, bueno, lo que se espera”. La ciudadanía hablaba con claridad, y Trebucq, entre frustración, mascullamiento de palabras ininteligibles, y asombro, parecía entender que la calle no tiene obligación de cumplir con los deseos de un canal o de sus amistades políticas.

Sublime incredulidad



Incluso al comentar los resultados de Fuerza Patria, que ganó por alrededor de 13 a 14 puntos sobre La Libertad Avanza, los vecinos no exageraban: “Pensamos que fue una buena elección. Una buena elección”. “Mirá , 3 a 0”, decía perplejo Trebucq entre la incredulidad y la resignación.
Al final, Quilmes mostró que la realidad es tozuda y puede ser impensada para algunos.

El móvil de LN+ terminó reflejando la desconexión de ciertos medios con lo que ocurre en la calle. Los vecinos no siguieron ningún libreto ni se indignaron por obligación: “Sí, sí, sí, así que bueno”, resumía otra mujer con naturalidad, mientras el periodista oficialista procesaba que la ciudadanía decide por sí misma, sin necesidad de espectáculos mediáticos ni guiones de indignación prefabricada.

Últimas Noticias

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

Semana de paritarias: la Provincia recibe a estatales y docentes para discutir aumentos salariales

Después de la primera mesa de monitoreo, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los sindicatos de docentes y trabajadores estatales. Cómo siguen las paritarias.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Judiciales y Policiales

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Video: un empujón y un accidente en medio de una discusión de tránsito no terminaron en tragedia de milagro

El episodio se produjo luego de un incidente vial que desató una fuerte confrontación entre varias personas. Según trascendió, la tensión fue creciendo entre insultos y empujones

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

Sociedad

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055