El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió su viaje a Mar del Plata después de que volcara un colectivo en la ruta 2. El incidente que dejó al menos dos muertes y decenas de heridos está siendo investigado mientras atienden a los pasajeros afectados. Se trataría de militantes que iban al acto de Kicillof.
Según se había informado oficialmente, Kicillof tenía previsto cerrar la primera jornada del 1° Encuentro Internacional de Hábitat Popular organizado por la Provincia. El evento que reune a funcionarios en temas de vivienda y urbanismo de países vecinos se desarrolla en el Hotel Provincial de Mar del Plata entre hoy y mañana. El gobernador bonaerense iba a encargarse de cerrar la jornada de este martes pasadas las 4 de la tarde.
Sin embargo, desde Gobernación dejaron trascender que la actividad se suspendió después del vuelco del colectivo perteneciente a la empresa Turismo New Bus. El vehículo había salido de Moreno con destsino a Mar del Plata y trasladaba a más de 50 personas que iban a participar del acto de Kicillof. Sin embargo, cerca de las 7.30 de la mañana el omnibus volcó en el kilómetro 325 de la autovía 2 y conmocionó a toda la zona.

Según información del diario marplatense La Capital, de los 56 pasajeros hay más de 40 heridos. 28 de ellos fueron trasladados al hospital de Pirán, otros 12 al de General Vidal y las tres personas con cuadros de mayor gravedad fueron al Hospital Interzonal de Mar del Plata.
¿El colectivo trasladaba militantes del kicillofismo?
En diálogo con el programa Georgina Barbarossa en Telefe, el cura Paco Olveira dio detalles de lo sucedido. El padre de Opción por los Pobres viajaba en el colectivo siniestrado y se encuentra en observación en el hospital de Pirán. Según su relató, el viaje transcurría “perfectamente” hasta que el vehículo “se salió de la ruta y volcó sobre una zanja que, gracias a Dios, estaba sin agua”.
Seguidamente, Olveira confirmó que los pasajeros iban a La Feliz para participar del encuentro internacional de hábital que organizaron el Ministerio de Gobierno bonaerense y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). “Íbamos a un encuentro que se estuvo preparando con mucho cariño y con mucho esfuerzo”, declaró antes de aclarar que el contingente estaba integrado por “personas de villas y asentamientos y también profesionales”.

