En el marco de una investigación por una entradera y un robo en un comercio ocurridos en Ringuelet y Gonnet hubo allanamientos y resultaron aprehendidos dos jóvenes y dos menores en Tolosa, informaron fuentes policiales.
Según la investigación, serían los autores de un violento asalto ocurrido el 18 de noviembre en calle 510 entre 10 y 11, donde la víctima, un hombre de 65 años, fue sorprendido mientras ingresaba a su vivienda por dos delincuentes armados que lo redujeron y robaron objetos de valor.
Las tareas investigativas permitieron determinar que los mismos implicados habían protagonizado otro hecho tres días después, el 21 de noviembre, en Camino Centenario esquina 505, jurisdicción de Gonnet. Allí, ingresaron al local de indumentaria “D’Stroy” donde, mediante intimidación con arma de fuego, robaron prendas de vestir y un teléfono celular. En la huida abandonaron la motocicleta utilizada, la cual tenía pedido de secuestro.
Se efectuaron allanamientos en la localidad de Tolosa que culminaron con la aprehensión de dos jóvenes y dos adolescentes y el secuestro de elementos vinculados a los hechos investigados. Las órdenes de registro fueron ejecutadas este domingo en dos domicilios ubicados en calle 521 entre 118 y 119, y en 118 esquina 521.
Los aprehendidos fueron identificados como Gustavo Daniel Figueroa, de 22 años; Joel Ezequiel Padron, de 18; y dos menores de 16 y 17 años, estos últimos indocumentados.
Recuperaron parte del botín
En las viviendas se halló y secuestró un teléfono celular Apple iPhone 15, color negro, reconocido por una de las víctimas, y varias prendas deportivas utilizadas en los hechos, entre ellas camperas, pantalones y zapatillas de marcas como Adidas, Nike y Kappa.
La investigación está a cargo de la UFI del Joven N°2 y la UFI N°8 de La Plata. Tras las diligencias judiciales, los menores fueron liberados bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, al igual que Figueroa Gustavo. En cambio, Joel Ezequiel Padron deberá presentarse ante sede judicial, por disposición de la fiscalía interviniente.
Los investigadores buscan determinar si los implicados están vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en la zona bajo la misma modalidad.

