back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
SUPERÓ LOS MIL

Tras la corrida y la escalada del dólar, Sergio Massa prepara medidas

El ministro y candidato Sergio Massa sostuvo que las medidas apuntarán a "consolidad las reservas", tras la suba récord del dólar blue.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará hoy medidas para consolidar reservas tras la corrida cambiaria y la escalada récord del dólar blue que despertó la reacción de todos los sectores.

Por eso, el funcionario nacional postergó el inicio de la gira federal que iba a comenzar en Mendoza y San Juan, para seguir por Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, de cara a las elecciones de los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

En una entrevista por A24, Massa dijo que anunciará “medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro”.

“Tengo claro quiénes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección”, aseguró el candidato, quien lo había planteado durante la tarde en el marco de una jornada organizada con la Cámara Argentina de Comercio, en la que se mostró junto a Eduardo Eurnekian, señalado como el “padrino” de Javier Milei.

Sergio Massa apuntó a los especuladores

El agite libertario contra la suba del dólar

Las polémicas declaraciones de Javier Milei sobre el futuro de los plazos fijos encendió la mecha. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo, recomendando sacar los ahorros de los bancos.

A sus dichos, se sumó Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno porteño, ni siquiera lo disimuló: “Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo” sostuvo.

En medio de una corrida bancaria que hizo tremar el valor del dólar blue por encima de los mil pesos, hasta los bancos privados le piden “responsabilidad democrática” a Javier Milei

A través de un comunicado, los organismos que nuclean a la banca privada de la Argentina señalaron que, en el marco de los 40 años de democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales, pero que una democracia fuerte “requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable”.

“Es por ello que los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo en el Concejo Deliberante de La Plata: emitieron un comunicado oficial repudiando los dichos de Morzone

La caótica sesión del jueves en el recinto de ediles platenses sigue dejando tela para cortar. Desde el Concejo emitieron un comunicado repudiando los dichos de Morzone y este pidió la expulsión de Di Dio

Con grúa de gran porte, instalan nuevo tanque de combustible en la Estación de Servicio de 7 y 32

Un importante operativo con una grúa de gran porte se desarrolla en la zona de avenida 7 y 32, en La Plata, y reduce el tránsito hacia el centro

La Plata: El Teatro Coliseo Podestá fue galardonado por primera vez en los Premios Teatro del Mundo

El histórico teatro platense cumplió 140 años y fue distinguido con un importante premio entregado por el Centro Cultural de la UBA.

Violencia digital: defensoras reclamaron respuestas de las autoridades en San Justo

La Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, Guía Ema y referentes de la Ley Olimpia difundieron un posicionamiento público en el que manifestaron su solidaridad con las víctimas y reclamaron una investigación de los hechos. También pidieron cortar la circulación de imágenes íntimas difundidas sin consentimiento.

En Santa Fe, se realizó el 5to encuentro de la Escuela de Ciudades

Con el desafío de brindar herramientas para gobiernos locales, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la Escuela de Ciudades. Una iniciativa...

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Carrillo, el héroe de la tarde, en modo Simeone: “Tenemos que creer”

Guido Carrillo apareció cuando Estudiantes más lo necesitaba, marcó el 2-1 ante Platense y después dejó un mensaje que remite directamente al espíritu del equipo de 2006: “Tenemos que creer, nada más”. Una frase que el Cholo Simeone convirtió en bandera durante aquella histórica campaña.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, el goleador que, con un bombazo, le puso sol a una tarde gris para mantener con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

La espalda de Benedetti, un dolor de cabeza para Estudiantes: dos goles recibidos y una coincidencia

Estudiantes volvió a recibir un gol con una situación que empieza a repetirse: una jugada que se desarrolla a espaldas de Benedetti y una reacción tardía del defensor. Había ocurrido el miércoles ante Corinthians y volvió a pasar este sábado frente a Platense.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360