back to top
23.3 C
La Plata
jueves 16 de octubre de 2025
ECONOMÍA AL ROJO VIVO

Hasta los bancos privados le piden “responsabilidad democrática” a Javier Milei

El candidato presidencial Javier Milei tiró una bomba que hizo reaccionar al sistema financiero. Los bancos privados se expresaron antes de las elecciones.

Las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei respecto del peso y de la renovación de los plazo fijo generaron conmoción en la sociedad, pero también en la política. Luego de que el dólar blue escalara hasta superar los mil pesos y alcanzar un nuevo récord, desde los bancos privados salieron a pedirle “responsabilidad democrática” al diputado nacional, algo que ya había hecho el gremio La Bancaria esta mañana.

A través de un comunicado, los organismos que nuclean a la banca privada de la Argentina señalaron que, en el marco de los 40 años de democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales, pero que una democracia fuerte “requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es por ello que los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, aseguraron.

En esa línea, aseguraron que recomendar no renovar los depósitos “no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población” y que “la carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”.

El candidato presidencial Javier Milei tiró una bomba que hizo reaccionar al sistema financiero.

El candidato presidencial Javier Milei tiró una bomba que hizo reaccionar al sistema financiero.

“Más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente”, señalaron.

Por eso, exhortaron a los candidatos a recorrer el último tramo de la campaña electoral “con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere”.

Ayer, al ser consultado en Radio Mitre respecto de qué le diría a alguien cuyo plazo fijo en pesos está por vencer, el líder de La Libertad Avanza sostuvo: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

En ese contexto, desde el gremio que nuclea a los empleados bancarios, señalaron que en el “afán por generar incertidumbre financiera y económica por parte de algunos candidatos a presidente, por meras especulaciones electorales, los lleva a fomentar acciones que promueven la desestabilización del sistema financiero y en definitiva meterse con los ahorros de los argentinos”.

“El sistema financiero ha demostrado solidez en todo este tiempo y este tipo de declaraciones temerarias en visperas de una elección, solo buscan con un egoísta fin político afectar el funcionamiento de dicho sistema para sacar un rédito electoral”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El desconcierto libertario forzó al PRO a asumir un protagonismo no buscado en la campaña bonaerense

Los amarillos habían asumido el rol secundario como colaboradores pero el escándalo de Espert dejó acéfala la campaña. Diego Santilli y los viejos manuales del PRO para enderezar un barco a la deriva.

El gobierno de Milei enciende la “motosierra profunda”: Promete a los empresarios ir por las reformas laboral y tributaria

El ministro Luis Caputo aseguró que después de las elecciones Javier Milei impulsará las “reformas de segunda generación”. Aseguró que el gobierno nacional no considera la opción de una devaluación

San Miguel: detuvieron a un ex participante de Gran Hermano por promocionar apuestas ilegales

Joel Ojeda, quien alcanzó notoriedad tras su paso por el reality Gran Hermano, fue detenido en el partido bonaerense de San Miguel

Un camión chocó contra un puente peatonal de la General Paz: caos en el tránsito

Un tramo de un puente ubicado sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga y en dirección hacia el Río de la Plata, se derrumbó durante la mañana de este jueves.

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Impactante video: murió un dirigente radical en Misiones durante un streaming

Hernán Damiani, un histórico referente de la UCR de Misiones, falleció tras sufrir una descompensación en vivo mientras participaba en un programa de debate. Llegó sin vida al hospital

Justo en la nostalgia: Vuelve Popstars, el reality que lanzó a la fama a Bandana y Mambrú

En el boom de los realities, regresa Popstars. Qué se sabe.

“Varones Unidos” sigue activo en Facebook pese a defender a un femicida

Varios días después del triple asesinato de Pablo Laurta, el grupo "defensor de los varones" sigue publicando contenido favorable al homicida sin restricciones, mientras Facebook no interviene

Judiciales y Policiales

Un camión chocó contra un puente peatonal de la General Paz: caos en el tránsito

Un tramo de un puente ubicado sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga y en dirección hacia el Río de la Plata, se derrumbó durante la mañana de este jueves.

La Plata: cuatro delincuentes ingresaron a una casa de madrugada en un robo a una jubilada

Una mujer de 74 años fue encerrada en su dormitorio por ladrones que violentaron la propiedad y robaron un auto. La Policía investiga el hecho

Así actúa la banda al auto rojo en Laferrere: atropellan, pegan y roban

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio La Juanita, en la localidad bonaerense de Laferrere

Cayó banda acusada de cometer tres violentos robos en una hora durante un raid delictivo

Tras una investigación de más de tres meses detuvieron a cinco sospechosos vinculados a una serie de robos a jubilados en Gerli, Villa Domínico y Monte Chingolo

Burzaco: asaltaron y amenazaron al dueño de una gomería por emparchar  ruedas de patrulleros

El robo armado fue en mayo de 2024 en una gomería de Burzaco. El dueño, desde entonces, no pudo reabrir su local por temor. Cayó uno de los presuntos ladrones

Sociedad

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

Día de la Madre: ¿Por qué en Argentina se celebra en octubre y no en mayo como en otros países?

Argentina es uno de los pocos países del mundo que celebra el Día de la Madre en octubre. El motivo tiene un origen religioso poco conocido, que con el tiempo se transformó en una tradición familiar y cultural profundamente argentina.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 16 de octubre:con calor, viento del norte y aumento de la nubosidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa en gran parte de la provincia, con máximas de hasta 29 °C en el norte y el centro bonaerense. El viento del norte aportará humedad y nubosidad hacia la tarde, pero sin lluvias previstas.

A casi un año del derrumbe del hotel de Villa Gesell, vecinos del edificio contiguo denuncian falta de control y de respuestas

Propietarios del edificio Alfio, que sufrió graves daños tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik hace un año, siguen sin poder ingresar a sus casas.

Cifras del horror: Más de 10 femicidios en una semana y casi 200 en lo que va del 2025

Agrupaciones feministas exigen la declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

CieloSports

El pedido de cuatro agrupaciones a la actual dirigencia del Lobo antes de la Asamblea…

El clima político sigue agitado en Gimnasia y en estas horas hubo novedades, de cara a la Asamblea del 30 de octubre.

Arqueros bajo la lupa: la expectativa por el debut de Muslera y el regreso de Insfrán a UNO

Los arqueros de Estudiantes y Gimnasia, ambos de buen presente y claves en sus respectivos equipos, protagonizarán el Clásico Platense, uno por primera vez y otro en busca de revancha. Mirá...

Zaniratto no paró un equipo, pero dio algunos indicios: las dudas y certezas para enfrentar a Estudiantes

El entrenador interino de Gimnasia dispuso de una práctica de fútbol con formaciones mezcladas, pero se va perfilando el 11 para el Clásico...

Russo, como el Ruso: las cenizas del prócer de Estudiantes descansarán en UNO

La última voluntad de Miguel Russo fue que sus cenizas descansen en las cuatro canchas que marcaron su vida futbolística. Una es lógicamente la de Estudiantes, como sucedió con Edgardo Prátola.

¿Suso afuera del Clásico Platense? El capitán de Gimnasia en duda para enfrentar a Estudiantes

Si bien el equipo del Lobo no está confirmado para el Clásico Platense, la titularidad de Gastón Suso no está garantizada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055