Rosario Central-Estudiantes será uno de los partidos más atractivos de la serie de octavos de final. Por tratarse de un cruce a eliminación directa. Por el morbo que generará el cara a cara de un equipo que fue declarado Campeón de Liga por decisión de la LPF -lo premió por ser el que más puntos cosechó en 2025– contra el club que negó haber votado para que ese galardón fuera oficializado. Y porque estará Ángel Di María, campeón del mundo salpicado por esta polémica.
Ahora bien: el vendaval de escándalos y cruces tapó que EDLP se medirá ante Angelito. Un futbolista al que sólo se cruzó dos veces y con quien mantiene un historial positivo. Al menos, con él dentro de la cancha a lo largo de su primer paso por el fútbol argentino.

Di María se enfrentó por primera vez a Estudiantes el 7 de mayo de 2006 en la cancha de Quilmes. Al volante le tocó entrar por Emiliano Vecchio en los últimos 30 minutos del empate 1-1 entre el equipo de Jorge Burruchaga y el de Leonardo Astrada. ¿Los goles? Ramón Fernández para el Pincha y Marco Ruben para el CARC.
Diez meses más tarde -y cuatro antes de ser vendido al Benfica de Portugal– Di María repitió contra EDLP. Fue el 24 de marzo de 2007, y con goleada en contra: disputó los 90 minutos de la victoria 3-0 del elenco de Diego Simeone contra el de Néstor Raúl Gorosito. Pablo Piatti y Pablo Lugüercio (2) fueron los que marcaron para el local en el Estadio Ciudad de La Plata.
Sí: Di María no le pudo ganar jugando a EDLP. ¿Por qué la aclaración? Porque Fideo estuvo en el banco el 17 de septiembre de 2006, cuando en el Gigante de Arroyito el Central de Pipo venció al Pincha -a posteriori campeón- del Cholo con gol de Paulo Wanchope. Fue uno de los tres encuentros que aquel equipo al que se había sumado Juan Sebastián Verón perdió en el torneo que se llevaría tras vencer en la final a Boca.
El mural que vandalizaron de Di María

La decisión de la AFA de otorgarle un título de campeón a Rosario Central por haberse consagrado como el mejor equipo de la temporada a través de la tabla general, sigue dando que hablar.
Justo en la precia del trascendental partido ante Estudiantes y en medio de las celebraciones del conjunto Canalla, apareció vandalizado en la mañana del viernes un mural de Ángel Di María en la mismísima ciudad de Rosario.
La imagen se remite a una gigantografía hecha en las instalaciones del club El Torito en la que puede verse la imagen arruinada con las palabras “ladrón” y “mercenario”, tal cual sucedió como algunos murales que tenía imágenes de sus compañeros de Selección.

