Las repercusiones por la respuesta de Estudiantes al título que la AFA le dio a Rosario Central por ser el mejor de la tabla anual en Argentina aún siguen dando que hablar. Esta vez, uno de los presidentes más importantes del fútbol argentino disparó con dureza contra la figura de Juan Sebastián Verón.
El mandamás de Lanús, Nicolás Russo, habló con diversos medios sobre la decisión de la AFA y dejó en claro que Lanús apoyó el título Canalla. “La postura de Lanús fue votar a favor de eso. Es muy difícil ganar en el fútbol y son pocos los momentos felices. Tenemos otro torneo más para disputar y más posibilidades para los equipos de ganarlo”.
Además, embistió con Estudiantes en general y contra el presidente Verón en particular en medio de la polémica que sacude al fútbol argentino desde este jueves.
“Estudiantes vota una cosa en el Comité y Verón después dice otra. Yo creo que Verón debe participar de las reuniones de la Liga y hablar ahí”, afirmó Russo en diálogo con TyC Sports.
El insólito título que la AFA le dio a Central
A días del comienzo de la etapa definitiva del Clausura de la Copa de la Liga, la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió a propios y extraños al anunciar que Rosario Central es el ganador del nuevo trofeo al “Campeón de Liga”, una distinción creada para reconocer al equipo que más puntos sumó en las 32 fechas que integraron las fases de grupos de la temporada.
La medida llamó la atención porque no estaba prevista al inicio del calendario y se oficializó con el certamen todavía en desarrollo, a días de comenzar los playoffs, que va a tener justamente a Estudiantes de La Plata visitando al Canalla en el Gigante de Arroyito el domingo desde las 17.30.
“Es un plan que viene hace varios años, volver a incorporar el campeón anual”, explicó el presidente Gonzalo Belloso, tras la reunión del Comité Ejecutivo. “Se reconoció al actual. Súper merecido para un club como el nuestro que fue primero de la primera fecha a la última, hizo más puntos que nadie y perdió solo dos partidos”, agregó, acompañado por Jorge Broun, Ángel Di María y el entrenador Ariel Holan.

