De ese modo, Stolbizer admitió la posibilidad de ser candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, representando a un frente opositor que sea “una alternativa política” sólida y que le gustaría encabezar una “una respuesta frentista y coalicional”.
La líder del GEN, dijo que su candidatura representaría a una coalición “éticamente progresista”, para la que ya mantuvo contactos con dirigentes del radicalismo, el socialismo, Proyecto Sur y el gremialista Víctor De Gennaro, entre otros.
“Preferiría encontrarme en otros destinos. Creo que hay personas que pueden aportar lo mismo o más que yo, pero si se entendiera que tengo que ser candidata, allí estaré”, destacó la diputada.
En declaraciones a un canal de noticias por cable, la titular del GEN consideró que el país necesita “una respuesta frentista y coalicional” y admitió que le “desespera” poder darla.
“Que cada partido resuelva sus candidaturas y luego nos sentamos a una mesa. Por eso busco aglutinar distintas fuerzas para garantizar que ninguno tenga una posición dominante”, explicó.