El gobernador bonaerense Daniel Scioli, inspeccionó “en persona” el operativo de incautación de dos toneladas de marihuana, esta mañana en la localidad bonaerense de Lanús y volvió a renovar su “apoyo” a la policía bonaerense, diciendo que “no voy a desproteger a quienes nos protegen”.
El propio mandatario dijo que la droga era de origen paraguayo y fue incautada en un camión de carga que provenía de Misiones y cuyo destino era el Mercado Central y estaba escondida en una carga de mandioca, al tiempo que quiso dejar en claro que “esto para nosotros es un día más de trabajo, más allá de la dinámica electoral, todos los días constantes, secuestros de drogas, atrapar delincuentes y secuestrar armas”, buscando deslindar cualquier especulación por busca de escanios para el próximo domingo.
Scioli renovó la idea de que “la droga es el veneno, es el enemigo, y es lo que destruye el presente y el futuro de muchos jóvenes”, afirmó y añadió: “vemos una gran cantidad de delitos movilizados por la droga” y por eso “hay que ir al corazón, a la raíz, de los delitos”, así como también aseguró que “entonces tenemos que ir al fondo de estas organizaciones de narcotraficantes, siempre la ruta de la droga es la de consumidores, el que compra y luego donde se organizan estos cargamentos.
El gobernador dijo que “esto no es golpe de suerte, ni agarrar un camión al boleo. Esto fue un trabajo de investigación que se lleva adelante a través de la información de un trabajo que va llevando el ministerio de Seguridad con nuestra policía. Y cuando llega el momento, se pide a la justicia facilite el operativo para ir a la búsqueda de estos delincuentes y rescatar este cargamento. En el día miércoles yo voy a estar aquí con el juez federal respondiendo una invitación que él me hizo a la quema de 600 kilos de marihuana y otros tantos kilos de cocaína”, finalizó.